ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicologia de la Creatividad.


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Prácticas o problemas  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

PSICOLOGIA DE LA CREATIVIDAD

Marco Antonio Wong Moreno

Cap 1:

        Ejercicio que usan frases ya hechas para iniciar una conversación imaginaria que fomenta la imaginación y la creatividad, en este caso se utilizan frases de gente famosa para iniciar dicha conversación.

  • No lo hemos visto en clase

Cap 2:

        La kinesiología (movimientos para “fomentar el disco del aprendizaje y la creatividad”) como: beber agua, botones cerebrales, duende, nudos y gateo cruzado.  Ejercicios físicos para poner el cuerpo y la mente en orden para ser creativos.  

  • No lo hemos visto en clase.

Cap 3:

        El pensamiento convergente y el divergente, breve explicación.  Toca el tema del ‘brainstorming’.  

  • Si lo hemos visto en clase.

CAP 4:

        SCP (solución creativa de problemas).  ARA (acción - reflexión - aprendizaje), busca generar conocimiento a partir de la experiencia; oigo y olvido, veo y recuerdo, hago y comprendo.”  Al final habla de que hay que perder el temor de decir o presentar ideas, aun que no vayan a funcionar puede ser que ellas den el resultado de una forma u otra.

  • Hemos visto el SCP Y la parte que habla de arriesgarse con las ideas.

Cap 5:

        Toca el tema de los pensamientos convergentes y divergentes en detalle, nos dice las diferencias y como hay que utilizar los dos tipos de pensamientos.  

  • Si lo hemos visto en clase.

Cap 6:

        Definición de un problema y como encontrarlo utilizando preguntas.  

  • Si lo hemos visto en clase.

Cap 7:

        Creative Education Foundation (CEF), creadores: Alex Osborn y Sydney Parness.  Instituto de la Solución Creativa de Problemas (CPSI).  Habla del mapa de la solución creativa de ideas (mess finding, fact finding, problem finding, idea finding, solution finding, action finding).  

  • Vimos el mapa de la SCI todo el año.

Cap 8:

        Varias frases que hablan de la creatividad.

  • Si vimos las ideas que representan las frases en clase, pero no con esas frases.

Cap 9:

        Habla de la “matriz de la creatividad.”  REPETIDOR:  Una persona que repite información, sigue las direcciones exactamente, siempre esta dispuesto a trabajar, columna vertebral de una organización, entre 60 - 70% de las personas.  MODIFICADOR:  Aprovechan lo que existe y le agregan mas, no innovan, no tiene que ser excepcionalmente creativo; no puedes contar con el para una solución brillante normalmente brillante.  RETADOR:  Toman muchos riesgos, “no critiques esta idea si no tienes una mejor”, le faltan ideas originales.  PRACTICO:  gerentes efectivos, toman riesgos y son creativos en moderación, están orientados a resultados, llevan a cabo las cosas no solo las dicen; casi no funcionan a largo plazo.  INNOVADOR:  Mucha creatividad,  agarran cosas y las mejoran de formas creativas, son admirados.  SINTETIZADOR:  Muy creativo, toman ideas de otra gente y las mejoran, riesgos moderados, innovadores socializados; falta de arriesgar mucho para ganar mucho.  PLANEADOR:  Orientado hacia los demás, puede hacer planes pero se le dificulta llevarlos a cabo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (296.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com