ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Razon Del Progreso Humano


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Acontecimientos Sociales / La Razon Del Progreso Humano

La Razon Del Progreso Humano

Ensayos y Trabajos: La Razon Del Progreso Humano

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.005.000+ documentos.

Enviado por: 29773244 28 octubre 2012

Tags:

Palabras: 659 | Páginas: 3

Views: 912

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ENSAYO: RAZÓN DEL PROGRESO HUMANO

¨El Hombre no pudo alcanzar el estado civilizado de no haber hecho suyos los elementos de la civilización¨

Lewis Morgan, en “La sociedad primitiva”, en el capítulo referido a la “Razón del progreso humano”, plantea que la civilización se dio por una sucesión desde el salvaje primitivo al bárbaro de tipo más inferior y establece una división al período del salvajismo en tres ¨subperíodos¨, el inferior, el medio y el superior; y la condición de la sociedad en cada uno distinguirá como el “estadio” inferior, medio y superior de la barbarie.

• periodo inferior del salvajismo: período que comienza con la infancia del hombre y que termina con la adquisición de una subsistencia a base de pescado y el conocimiento del fuego, comienza la palabra articulada.

• periodo medio del salvajismo: adquirida su subsistencia a base de pescado y conocido el fuego, termina con la invención del arco y de la flecha, mientras duraba esa condición, el hombre se desplazo desde su morada originaria, por sobre la mayor parte de la superficie de la tierra.

• periodo superior del salvajismo: terminó con la invención del arte de la alfarería, este estadio da por finalizado el período del salvajismo.

• estadio inferior de la barbarie: el arte de la alfarería, puede elegirse para fijar una línea de demarcación, arbitraria entre el salvajismo y la barbarie. al tratar de fijar su término y el comienzo del estadio medio, Morgan va a distinguir entre hemisferio occidental y oriental.

• estadio medio de la barbarie: comienza en el hemisferio oriental, con la domesticación de animales, y, en el occidental, con el cultivo a base de riego, y con el uso del adobe y de la piedra en la arquitectura. Su término puede fijarse en la invención del procedimiento de fundir el hierro mineral. estadio superior de la barbarie: comenzó con el trabajo del hierro y terminó con la invención de un alfabeto fonético y el uso de la escritura en la composición literaria. Coloc

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a aquí a las tribus griegas (aria) de la edad de Homero

• estadio de la civilización: se divide en antiguo y moderno. puede ser admitida, como equivalente, la escritura jeroglífica en piedra, en donde dos familias del género humano, la aria y la semítica fueron las primeras en salir de la barbarie.

En esta división el Hombre aparece no solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com