ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El progreso humano


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Esta película narra como el personaje de Gandhi consigue, mediante la no violencia, la independencia de la india del imperio británico. La película comienza cuando Gandhi, se instala en África del sur, donde se encuentra con el problema de discriminación. Sintiéndose afectado decide hacer algo para ayudar a sus hermanos de color discriminados por esa causa. Empieza organizando una manifestación no violenta.

Conoce a un cura llamado Charlie que le ofrece su ayuda y apoyo, después da una conferencia donde les informa sobre la nueva ley del gobernador, que es totalmente injusta sobre los hombres de color, y convence a estos de que no reaccionen con violencia, y aquí es donde inicia el trama de esta película.

DESARROLLO

Gandhi es detenido por ninguna razón en concreto. La multitud se moviliza contra su detención. En la cárcel, Gandhi le pide a Charlie que no se involucre en el tema ya que no quiere que ningún blanco forme parte de su revolución para la Independencia.

Se celebra un juicio en el que Gandhi sale en libertad sin ni siquiera pagar fianza. En una reunión tiene Gandhi con los políticos se acuerda que se hará un día de plegaria, en el que toda la población se dedique nada más a rezar. También consiguen publicarlos en los periódicos.

Gandhi es arrestado de nuevo en el transcurso de una marcha. En la cárcel recibe la visita de uno de los políticos y éste le dice que el pueblo ha reaccionado violentamente ante su detención, y que lo dejarán en libertad si consigue que paren las revueltas y la violencia.

Tras salir de la cárcel Gandhi es invitado a una reunión de Consejo para la independencia de la India, en Londres, pero no se consigue ningún resultado. Después Gandhi y su mujer van a la cárcel, la cual muere de una trombosis.

Gandhi pierde todo el poder político, pero anuncia su segunda huelga de hambre. El pueblo reacciona prometiendo a Gandhi que no habrá más violencia, por lo que Gandhi termina su ayuno, pero siente que ha fracasado porque su idea inicial era una India unida. Al salir al jardín para dirigirse a Pakistán, Gandhi es asesinado.

CONCLUSION

Esta película ES muy interesante al reflejar tan bien el tema de la independencia de la india, además he aprendido sobre la vida de Gandhi que no sabia quien era.

Hay escenas tiernas y también crueles, y todas dan mucho que pensar si uno quiere parase a recapacitar un momento. Se tratan valores éticos que hoy día son difíciles de encontrar, como la no-violencia y la tolerancia, y el respeto a las demás culturas, rasgos muy presentes en Gandhi y que deberían estar presentes en todos.

En mi punto de vista, Gandhi es un tipo de líder proactivo, ya que el líder proactivo tiene las características de empático, motiva a su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com