ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La República de la India es un Estado socialista y secular


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.689 Palabras (7 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 7

Hacer un negocio en este país uno tendría que saber en qué parte de la india los haría ya que la cultura, religión, moneda, costumbres, sistema de gobierno, sistema legal, y los reglamentos laboral influye bastante para el éxito o el fracaso de mi negocio. Me encuentro que el hindi y el inglés son los idiomas oficiales (Sin embargo, este último no está muy extendido fuera de los núcleos urbanos y las personas relacionadas con el turismo, o sea yo). Recalcando que cada estado del país tiene sus propios idiomas y dialectos. Contando con docenas de ellos. Siendo India uno de los lugares más espirituales del planeta. La religión mayoritaria es la hindú con aproximadamente un 80% de la población. Algunas características religiosas es que no tiene fundador, no tiene “iglesia” o autoridad centralizada, no tiene dogmas, creencias o prácticas recogidas en un único libro. Además el 14% son musulmanes, el 2,4% cristianos. Aquí no tendría problemas ya que existe el cristianismo, religión que practico. El cristianismo es una religión monoteísta, que sigue las enseñanzas de Jesús de Nazaret, hijo de Dios. Sus preceptos están recogidos en la Biblia. La mayoría de los cristianos indios son católicos (un 60%) y es una religión mucho más extendida en el sur que en otras regiones del país. El 2% sijs, se trata de una religión joven. Basado en la práctica del Dharma, 5% jainistas, como que no creen en un Dios. Su concepción del mundo y el universo es la de algo eterno, inalcanzable a nuestra comprensión. Toda la realidad es “divina”, cualquier fenómeno natural, cualquier animal, insecto o planta son dignos de devoción. Para un jainista es pecado causar daño a un ser vivo o a la naturaleza. Son vegetarianos estrictos y fieles defensores de la no violencia; también buscan un constante desapego por lo material, como forma de descargar su alma en futuras reencarnaciones. Hay dos movimientos jainistas principales, los Svetambaras, siempre llevan ropas ligeras y blancas y los Digambaras, que suelen ir desnudos o semi desnudos.

El 4% entre otras religiones, encontramos Bahai, aproximadamente 2 millones de personas la practican en India. Tiene su origen en Irán en el siglo XIX y destaca por considerar que existe un único Dios que se ha venido manifestando de diferentes formas desde el inicio de los tiempos. Moisés, Krishna, Buda Gautama, Zoroastro, Jesucristo, Mahoma, son en realidad el mismo Dios. Un sacerdote formaliza la unión, se realizan ritos tradicionales, se disparan fuegos artificiales, se escucha música, se canta, se sirven comidas tradicionales, los novios intercambian anillos y la familia del novio da la bienvenida a la novia a la que será a partir de ese momento su nueva familia. Los indios son mayormente vegetarianos, por supuesto no comen carne de vaca, pues es sagrada, lo que si come es una minoría de búfalo, puerco y pollo. Son pacíficos, no hay violencia en las calles y son muy poco frecuentes los asaltos y los robos. A sus muertos los incineran y las cenizas las echan al rio. Para ellos la mano derecha es considerada "limpia" y la izquierda "no limpia", por lo que para comer y saludar utiliza la mano derecha, también en ocasiones en el momento de pagar algo, se prefiere que se entregue el dinero con la mano derecha. El índice de divorcio es de solo el 1 % comparado con casi el 40 % en los Estados Unidos. Sin embargo estas estadísticas son limitadas, ya que no existen relevamientos rigurosos sobre el matrimonio en la India, que capturen con cierta profundidad los comentarios de ambos cónyuges. La ropa tradicional que llevan la mayoría de las mujeres se llama Sari, es la ropa típica nacional. Seduciendo a visitantes de reinos lejanos usando estos vestidos que revela la alegría, riqueza, romanticismo, sobriedad y sofisticación o la inocencia. En combinación de la vestimenta tienen un adorno, la tika o bindi, que se refiere al punto rojo en la frente (color de la sangre, fuente de vida y energía).

La República de la India es un Estado socialista y secular. Con un Jefe de Estado, el Presidente, con funciones básicamente protocolarias) nombra al Primer Ministro, que ha sido designado previamente por el partido político que gana las elecciones. sin embargo el Poder Ejecutivo lo ejerce un Consejo de Ministros (gabinete) El Parlamento bicameral indio está formado por una Cámara Alta (Cámara de Senadores) llamada Rajya Sabha y una Cámara Baja (Cámara de Diputados o Representantes) llamada Lok Sabha. Cada estado miembro de la Unión posee un Gobernador con funciones también protocolarias; un Primer Ministro; una Cámara de Senadores y una de Diputados. El Sistema de gobierno está constituido por República federal, República constitucional y el Parlamentarismo. El Gobierno de la India , oficialmente denominado el Gobierno de la Unión, y comúnmente Gobierno Central, fue establecido por la Constitución de la India, y es la autoridad de gobierno de una unión federal de 21 estados y 7 territorios de la unión, colectivamente llamado la República de la India. Es importante mencionar que no tendré problemas con el cambio de monedas, siendo la Rupia la moneda oficial de la República de la India, su emisión está controlada por el Banco de Reserva de la India y está dividida en 100 países. Moneda que se puede cambiar por cualquier otra moneda. De realizar negocios con la India, Me pueden afectar los cambios económicos y financieros si mi negocio tuviera que ver con la agricultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com