ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion Francesa


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo la revolución francesa influyò en la independencia de Latino América?

Para comenzar , la revolución francesa se centra en una cantidad de problemas en el siglo 18 y en un grupo de personas (los Burgueses) los cuales impulsaron la revolución para conseguir: cambio político, fundación de la asamblea general, fin a los derechos hereditarios, comienzo de los derechos del hombre y comienzo a la Repùblica de Francia.

De otra parte la mayor influencia de la revolución francesa para el resto de Europa, fue al apoyo ideológico en las peleas de otras naciones de este continente , las cuales enfrentaban opositores del sistema monàrquico, al cual se le conoce hoy en dìa como el antiguo régimen. Por dicho motivo fue como la influencia francesa puso punto final a la monarquía absoluta y la aparición y creación de la forma republicana.

Otro método en la cual influenciò la revolución francesa pero esta vez en Latino América fue centrada en la elaboración de una constitución escrita la cual posee elementos fundamentales para la creación de una nación. La idea principal de crear una comunidad organizada con un propósito y destino común también tiene que ver con la revolución francesa. Y también la idea de libertad tenìa que ver con la no dependencia de los países europeos en la vida cotidiana de LatinoAmèrica.

Los países latinoamericanos al darse cuenta que un país tan potente como Francia había abolido la monarquìa a partir de una revolución comenzaron a elaborar sus propias ideas de liberaciòn. Al mismo tiempo el pueblo había generado la asamblea de 1813, con el fin primario de elaborar los derechos del hombre y del ciudadano. Al abolirse la nobleza se generan varias ideas, entre ellas: la posibilidad de elegir a sus gobernantes. La segunda fue crear un poder judicial y la tercera la de crear un organismo que generara las leyes y la igualdad a nivel social.

Lo anteriormente explicado llevò a que los países latinoamericanos : se concientizaran de lograr una independencia, en nuestro caso en España y Portugal, la redacción de los derechos del hombre y del ciudadano ajustados a las culturas latino Americanas, la tercera fue la de tener una sociedad en igualdad de condiciones para todas las diferentes clases sociales; de esta forma que todos tuvieran el mismo derecho de votar, generar o crear leyes para que se aprobasen o no se aprobasen.

Con lo expuesto previamente se lograba que LatinoAmérica tuviera libertad para el manejo de sus propios recursos generados en sus respectivas tierras y no tuvieran que estar entregando el beneficio de ellos a los países europeos.

Al analizar cada uno de los principios, la interpretación que se le da al de la igualdad es el de que todos los hombres nacemos iguales y ninguna persona o ningún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com