ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion Francesa


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Gran Bretaña esta formada por Inglaterra, escocia, y gales. A pesar de que en ocasiones se emplea la palabra Inglaterra al referirse a la gran Bretaña en general.

Inglaterra dependió del océano para su desarrollo en todos los sentidos, fundamentalmente en aspecto económico. Esta relación con el mar contribuyo para que se convirtiera en una gran potencia marítima aparte cuenta con ríos y canales navegables entre los mas importantes esta en Támesis.

La riqueza de sus recursos minerales fue de gran importancia para que gran Bretaña se convirtiera en uno de los países del mundo en industrializarse. Siendo de escaso territorio ha tenido que recurrir a regiones geográficas ajenas para poder abastecerse de materias primas para su industria.

Jacobo l y Carlos l creen en el derecho divino de los reyes

Durante los siglos XVI al XVIII se consolido el poder en manos de monarcas que gobernaron manteniendo el poder absoluto, manejando la idea de que ellos gobernaban por la voluntad de Dios. En Inglaterra, Enrique VIII adopto en anglicanismo como religión de estado, mantuvo la centralización del poder político en sus manos.

A la muerte de enrique VIII el reino fue ocupado por su hija Isabel I, por lo que a su muerte, el rey Jacobo VI de escocia se convirtió en el rey de Inglaterra con el nombre de Jacobo I al creer que gobernaba por derecho divino intento regir al país sin la interferencia del parlamento que era el órgano representativo del pueblo. A la muerte de Jacobo I, subió al trono su hijo Carlos I.

Cetro y corona… se derrumban

Carlos I. desconoció los artículos de LA PETICION DE DERECHOS. Durante once años (1629-1640) gobernó al país sin convocar al Parlamento. Reunió fondos por métodos ilegales, sometió ala gente a juicios especiales y permitió que sus funcionarios persiguieran a los miembros de las sectas protestantes no anglicanos.

En 1642 estallo una guerra civil, la nobleza rural y la burguesía de las ciudades defendieron sus intereses frente a las medidas arbitrarias del gobierno.

Carlos I. fue juzgado por el parlamento largo calificándolo de : ¨tirano, traidor, asesino y enemigo publico de las buenas gentes de esta nación¨, y seria castigado con la muerte.

Oliverio Cromwell gobierna la Mancomunidad Británica

Inglaterra se convirtió en iuna ¨Mancomunidad y Estado Libre¨ gobernado por un parlamento aunque en realidad era Cromwell quien gobernaba en1653 ordeno un receso de parlamento largo y asumió el Poder Supremo. Apoyado por su ejercito se convirtió en ¨Lord Protector¨ y gobernó el país como dictador

Carlos ll es restaurado en el trono

Carlos ll se oponía a que el poder del rey continuara debilitándose. No obstante prometió respetar la Carta Magna, la Petición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com