ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución Francesa


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

Revolución Francesa

Introducción:

La Revolución Francesa marcó el inicio de la conformación del estado moderno, sirviendo de ejemplo para otros países, en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía, esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista, siendo su más valioso legado la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789.

Describe en un trabajo escrito, que derechos humanos (contenidos en los primeros 29 artículos del citado Pacto Federal) podemos advertir como originarios de ese tan importante suceso revolucionario y cual es su relevancia en la vida actual.

La Revolución Francesa, fue un conflicto social y político, algunas de las causas que originó esta revolución fueron la desigualdad social, el empobrecimiento de los campesinos, la crisis económica en la que se encontraba el país debido a las pésimas decisiones del Rey Luis XVI, a los excesivos gastos de la Reyna María Antonieta, aunado a la influencia de las ideas de la ilustración; periodo de gran influencia en la ciencia, el arte y en todos los ámbitos sociales, en esta época reinaron la violencia, la ansiedad y en algunos momentos la paz y la reflexión. El tiempo que duró la revolución fueron muy importantes para Francia, pues en este tiempo todas las asambleas y convenciones con sus respectivas consecuencias, buenas o malas, cambiaron la historia política y social de Francia y del resto de Europa y América.

La influencia de la Revolución Francesa fue enorme. El gobierno, la economía y las relaciones sociales fueron modificados por ella, no sólo en Francia sino en gran parte de Europa. Sus ideas y sus hechos repercutieron en el resto del mundo.

En esta época fue en donde se promovieron los primeros derechos humanos, rompiendo con el sistema feudal. Una de las consecuencias con mayor alcance histórico de la Revolución Francesa fue la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano de 1789 la que sirvió de base e inspiración a todas las declaraciones.

Sin duda alguna, el instante más brillante en el nacimiento del Estado Constitucional lo representa la Revolución Francesa, en específico la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, que constituye la génesis del movimiento popular que desencadenó conceptos como libertad, fraternidad, igualdad, mismos que hasta hoy día siguen vigentes, representa la creación jurídica de los ideales, considerando al movimiento revolucionario francés como la legítima expresión de una revolución popular, siendo ésta la más importante del mundo moderno.

Los derechos humanos contenidos en la Declaración de los Derechos del Hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com