ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Seguridad Alimentaria. Resumen


Enviado por   •  2 de Julio de 2017  •  Resúmenes  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES.

  1. Este trabajo nos sirvió para interiorizarnos y aprender de una manera adecuada como se realiza un proyecto de investigación para en un futuro tener una mejor noción a la hora de realizar una investigación, los pasos que se llevan a cabo y la forma correcta de realizarlo, de esta manera tenemos un idea más formada del trabajo al cual se enfrenta un verdadero investigador.
  2. El proyecto de investigación nos sirvió de ayuda para orientar a las futuras madres sobre la importancia de la ventana de los 1,000 días en sus diferentes ámbitos.
  3. Se les dio a conocer los diferentes métodos de planificación familiar para que tomen conciencia de no tener muchos hijos porque esto los lleva muchas veces a vivir en la pobreza.
  4.  La Seguridad Alimentaria en materia de alimentación, nutrición e ingresos en el hogar propiamente dicho puede mejorarse aplicando 3 estrategias: la resistencia del hogar para subvenir a sus necesidades alimentarias y otras de carácter básico de forma sostenible; la protección de la subsistencia impidiendo la erosión de los bienes nutritivos o ayudando a su recuperación; y el aprovisionamiento de víveres de subsistencia, cubriendo necesidades esenciales tanto alimentarias como de otro tipo para mantener los niveles nutricionales y salvar vidas.
  5. Reunir a las madres para ver el peso y talla de los niños y llevar un control del niño para ver su peso dependiendo de su edad para ver si lleva una buena alimentación.

COMENTARIOS GRUPALES.

  1. ¿Qué es Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN)? Seguramente lo primero que viene a nuestra mente tiene que ver con alimentación, salud, nutrición, desnutrición y un sinfín de definiciones.  Sin embargo, el tema de SAN va más allá de alimentación y desnutrición. Tiene que ver con el derecho a la proporción o acceso a una alimentación segura que el Estado brinda a sus habitantes.
  2. En Guatemala la desnutrición tiene un rostro. Ese rostro son los más de 2,244 niños menores de 5 años que se encuentran en riesgo de morir si no reciben atención adecuada por padecer desnutrición aguda severa de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN).  Por lo anterior, es importante que como guatemaltecos nos informemos sobre la problemática de inseguridad alimentaria y nutricional que existe en nuestro país, iniciando con las definiciones sobre la misma.
  3. La problemática de Seguridad Alimentaria y Nutricional no es un tema de moda. Todo lo contrario. La desnutrición es un desafío para Guatemala. Especialmente porque cada vez, este problema ha ido aumentando la población que la padece, al punto que para 2013, se manejaban cifras de un 48.9% de niños menores de 5 años en riesgo de morir a causa de la desnutrición crónica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com