ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad & La Publicidad


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 5

PUBLICIDAD & SU INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD

 Objetivos y funciones de las agencias publicitarias.

Comencemos con la Publicidad para un ama de casa podría significarse el anuncio que ve en el periódico o todos los días en la tv; donde puede encontrar precios bajos para la compra de despensa para la semana. En realidad la Publicidad es comunicación pagada, no personal, que por conducto de los diversos medios publicitarios hacen empresas comerciales, organizaciones no lucrativas o individuos que están identificados de alguna manera con el mensaje publicitario, Se considera como una forma de comunicación. Esta palabra, de la que muchas veces se abusa mucho, ayuda a hacer resaltar el hecho de que en la publicidad hay algo más que él envió de mensajes.

Otra manera útil de considerar la publicidad es desde el punto de vista mercadotécnico. Este punto de vista se concentra la atención en el programa entero y en el hecho de que con mucha frecuencia usamos una síntesis de elementos, en lugar de un solo elemento, para lograr un objetivo. En el caso de la mercadotecnia se considera a la publicidad relacionada con la venta, la fijación de precios, los envases y otros diversos instrumentos mercadotécnicos que también pueden usarse para alcanzar el objetivo mercadotécnico. La mayoría del tiempo la publicidad propone conducir con el tiempo, a una venta. Una parte está destinada a producir esa venta en seguida

Su principal función es vender el producto; la segunda; para “vender “la firma función primordial es de Acción directa y acción indirecta la publicidad indirecta podría llamarse sin mucho rigor “venta encubierta”; la publicidad directa, “venta agresiva”. Debemos incluir la clasificación funcional: Publicidad primaria y publicidad selectiva; la publicidad primaria hace la propaganda a la clase de producto; la publicidad selectiva, a una marca determinada

 Acusas del consumismo y sus efectos

Causas del consumismo

-Satisfacer la curiosidad sobre los efectos de determinados productos.

-Presión de los pares: pertenecer a un grupo o ser aceptados por otros.

-Tener experiencias nuevas, placenteras, emocionales.

-Expresar independencia

-Personalidad mal integrada. Desajuste emocionales, intelectuales, y sociales.

-Carencia de autoestima

-Escapar del dolor, la tensión o la frustración.

-Sensación de bienestar

Efectos del consumismo:

- El consumismo aumenta las diferencias existentes entre los países desarrollados y los países del tercer mundo

-Dentro de los propios países se acentúan las diferencias entre las personas generando pobreza.

-Agota las reservas naturales y aumenta la cantidad de residuos produciendo un deterioro en el medio ambiente.

-Agotamiento de recursos naturales para la humanidad

-Hace que las personas sigan comprando más, incluso cosas que no son necesarias para ellos.

-Los tóxicos y sustancias que se necesitan para hacer los productos producen enfermedades y afectan a los humanos, pero nosotros mismos somos los que lo provocamos.

-Otra consecuencia es que necesitan exportar los productos a todo el mundo y se utilizan más los autos, combustibles, y contaminan el ambiente.

Soluciones

Una idea para solucionar este gran problema que existe en el mundo llamado “consumismo” es:

Hacer grandes campañas o tratados mundiales para proteger el medio ambiente y evitar la producción de productos con grandes sustancias químicas y tóxicos que afecten a la humanidad, que provoquen enfermedades o no sean buenos para la salud y el ambiente.

Que las fábricas contaminantes dejen de producir sus productos, que en verdad es eso lo que afecta al ambiente, y que cierren o les pongan una demanda por contaminar, ya sea el suelo, ambiente, agua, etc.

Que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com