ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad subliminal y sociedad


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Informes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

Publicidad Subliminal y Sociedad

Anna Sofía Hernández Bravo

Mauricio Pérez Villagran

Carlos Pérez Yee

Fernando Villanueva Rivadeneyra

Ciencias Sociales V

Preparatoria Ibero Puebla

27/Abril/2012

Introducción

-------

Planteamiento del Problema

En la actualidad la publicidad subliminal está expuesta a todo el mundo, lo cual hace susceptible a los niños y adolescentes a percibir imágenes de ámbito sexual, induciendo a las personas desde una temprana edad a consumir mediante una idea provocativa. Estos mensajes pueden tener un impacto psicológico fuerte a largo plazo en los más pequeños.

Justificación

Porque se nos hace algo interesante de que hablar, para que mucha gente se dé cuenta de lo que realmente tienen como mensaje subliminal los productos que ellos compran, investigar más a fondo las clases de mensajes subliminales y que quieren decir cada uno. De igual manera buscamos incidir en las personas con un nuevo concepto de publicidad subliminal: Publicidad Positiva.

Objetivos

Incidir en los alumnos de la Prepa Ibero Puebla sobre la aceptación de publicidad positiva por encima de la negativa.

  1. Hacer uso positivo de los mensajes subliminales o comerciales, sin la necesidad de recurrir a imágenes provocativas para crear un consumismo.

  1. Mediante la publicidad subliminal crear mensajes que transmitan valores, incitando a la paz y que tengan un impacto positivo en el público.

  1. Saber las opiniones en la Prepa Ibero sobre la Publicidad Subliminal, que tan expuestos están los alumnos hacia esto y el impacto que tiene.


Hipótesis

Creemos que se tendrá una aceptación hacía el concepto de publicidad positiva por encima de la publicidad convencional a la que estamos más expuestos.

Marco contextual

Se vive en una sociedad que está totalmente expuesta a recibir estos tipos de mensajes que incluso van contra la voluntad consciente de las personas para comprar, lamentablemente muchas veces los mensajes subliminales aparte de incitar al consumismo también pueden llegar a ser muy violentos o impactantes para la mente de las personas.

Conceptos:

Publicidad: f. Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.

Mercadotecnia: f. Conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda.

Subliminal: adj. Psicol. Dicho de un estímulo: Que por su debilidad o brevedad no es percibido conscientemente, pero influye en la conducta.”

(2011, en la red)

Marco Teórico

La publicidad subliminal es una forma de mercadotecnia para atraer al cliente por medio del subconsciente, alterando imágenes de manera provocativa para inducir a las personas a consumir el producto deseado. Se crea un vínculo entre la imagen y el subconsciente que la persona no es capaz de ver y analizar a simple vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (947.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com