ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Transformación De La India.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué tipo de sistema económico operaba en la india de 1947 a 1990?

¿Hacia qué tipo de sistema se desplaza hoy?

¿Cuáles son los impedimentos para completar esta transformación?

El sistema económico que operaba era mixto caracterizado por un gran número de empresas estatales, planeación centralizada y subsidios. Debido a la falta de progreso se impulsó un programa de reforma económica, se empezaron a abrir espacios al sector privado como generación eléctrica, industria petrolera, se dio la bienvenida a la inversión extranjera.

Los impedimentos que tienes es que muchas de las empresas obstaculizan los procesos para su desarrollo, debido al miedo que tienen de ser invadidos por productos baratos, hay leyes que impiden el buen desarrollo de las empresas en el ámbito laboral.

2.- ¿Cómo han afectado la propiedad pública de los negocios y las extensas regulaciones gubernamentales a:

1) La eficiencia de las empresas estatales y privadas.

2) El índice de la formación de nuevas compañías en la india durante el periodo de 1947 a 1990?

¿Cómo afectaron estos factores el índice de crecimiento económico de la india durante dicho periodo?

1) a las empresas estatales les benefició ya que ellas se hacían cargo de la industria pesada y en cabio a las empresas privadas se restringió el crecimiento, se podían expandir solo con autorización del gobierno y pasaban años para conseguir un permiso de un producto nuevo. Las cuotas de producción y aranceles elevados sobre importaciones estorbaban el crecimiento del sector privado, así como también leyes laborales dificultaban operaciones.

2) el crecimiento era lento debido a que la concentración de industria pesada se encontraba en empresas estatales y las empresas privadas que querían expandirse o crear artículos nuevos, les era muy difícil ya que tenían que esperar años por una autorización del estado, lo que se reflejaba en el 40% de pobreza mundial vivía en la india.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com