ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transformacion India


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 5

Transformación de la India

Después de obtener la independencia de Gran Bretaña en 1947, la India adoptó un sistema democrático de gobierno.

El sistema económico que se desarrolló en la India después de 1947 era una economía mixta que se caracteriza por un gran número de empresas de propiedad estatal, la planificación centralizada y los subsidios. Este sistema limitado el crecimiento del sector privado. Las empresas privadas podrían ampliar sólo con permiso del gobierno. Se podría tomar años para obtener el permiso para diversificarse en un nuevo producto. Gran parte de la industria pesada, tales como automóviles, química, y la producción de acero, se reservó para las empresas estatales. Las cuotas de producción y los altos aranceles a las importaciones también atrofian el desarrollo de un sector privado sano, al igual que las leyes laborales que dificultan el despido de empleados.

A principios de la década de 1990, estaba claro que este sistema era incapaz de ofrecer el tipo de progreso económico que muchas naciones del sudeste asiático habían comenzado a disfrutar. En 1994, la economía de la India era aún más pequeña que la de Bélgica, a pesar de tener una población de 950 millones. Su PIB per cápita fue de unos míseros $ 310; menos de la mitad de la población sabía leer; sólo 6 millones tenido acceso a los teléfonos; sólo el 14 por ciento tenía acceso a saneamiento limpio; el Banco Mundial estima que un 40 por ciento de la de desesperadamente pobres vivían en la India mundo; y sólo el 2,3 por ciento de la población tenía un ingreso familiar de más de $ 2484.

La falta de avances llevó al gobierno a embarcarse en un ambicioso programa de reforma económica. A partir de 1991, gran parte del sistema de licencias industriales fue desmantelada, y varias zonas de una vez cerrada al sector privado fueron abiertas, incluyendo la generación de electricidad, las partes de la industria del petróleo, siderurgia, el transporte aéreo, y algunas áreas de la industria de las telecomunicaciones. La inversión de las empresas- extranjera anteriormente permitió a regañadientes y con sujeción a los techos arbitrarias, fue de repente dio la bienvenida. La aprobación se hizo automática de participaciones en el capital extranjero de hasta el 51 por ciento en una empresa de la India, y el 100 por ciento de propiedad extranjera se permite bajo ciertas circunstancias. Materias primas y muchos bienes industriales podrán importarse libremente y la tarifa máxima que podría aplicarse a las importaciones se redujo de 400 por ciento a 65 por ciento. La tasa impositiva máxima sobre los ingresos también se redujo, y el impuesto de sociedades se redujo de 57,5 por ciento a 46 por ciento en 1994, y luego a 35 por ciento en 1997. El gobierno también anunció planes para iniciar la privatización de las empresas estatales de la India, el 40 por ciento de los cuales eran perder dinero en las primeras

1990.

A juzgar por algunas medidas, la respuesta a estas reformas económicas ha sido impresionante. la economía

creció a una tasa anual de alrededor del 6,3 por ciento de 1994 a 2004, y luego se aceleró a un 9 por ciento

anual durante 2005-2008. La inversión extranjera, un indicador clave de cómo atractivos empresas extranjeras

pensaba que la economía de la India fue, pasó de $ 150 millones en 1991 a $ 36.7 mil millones en 2008. Algunos

sectores económicos han hecho muy bien, como el sector de tecnología de la información en la India

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com