ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSFORMACION DE INDIA


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

CASO

LA TRANSFORMACION DE LA INDIA

PREGUNTAS PARA ANALIZAR EL CASO

1. ¿Qué tipo de sistema económico operaba en la india de 1947 a 1990 ¿ ¿ hacia que tipo de sistema se desplaza hoy ? ¿cuales son los impedimentos para completar esta transformación?

El tipo de sistema económico que operaba la india de 1947 a 1990 es el sistema democrático de gobierno, el cual es una forma de organización del estado; en donde las decisiones colectivas son tomadas por el pueblo.

La India adquirió un sistema de economía mixta en la cual hay ciertos sectores que son manejados por el sector privado, así como también existen empresas que son manejadas por el Estado.

A pesar del gran desarrollo que ha tenido india en los últimos años existen varios impedimentos que los hagan desarrollarse por completo, uno de esos impedimentos es la oposición de ciertas empresas, trabajadores y políticos que obstaculizan la posible reducción de los aranceles para la importación de ciertos y bienes y servicios, la privatización de empresas, y la resistencia a cambiar leyes en el sector laboral. Y que la producción de ciertos productos sean realizadas por empresas pequeñas , norma que perjudica a los demás productores

2. ¿Cómo han afectado la propiedad pública de los negocios y las extensas regulaciones gubernamentales a: 1) la eficiencia de las empresas estatales y privadas, y 2) el índice de formación de nuevas compañías en la India durante el periodo de de 1947 a 1990 ¿ como afectaron estos factores el índice de crecimiento económico de la India durante dicho periodo?

a) En el caso nos señala que las empresas que son manejadas por el sector privado no son tan eficientes, por lo que afectada a muchas empresas ya que no le permite desarrollarse dentro de la nación y aun menos poder expandirse.

Las empresas que son manejadas por personas que tienen que ver con el estado, no trabajan para el bien de esa empresa al contrario lo hace para conseguir beneficios propios, en cuantas las empresa

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s privatizadas es un forma de fortalecer la eficiencia de la economía, ya que los dueños de este tipo de empresas tiene objetivos como aumentar la productividad, calidad, procesos, así mismo tiene visión y misión, objetivos y estrategias para ingresas a mercados que sean favorables.

b) Durante el periodo de 1947 a 1990 el sistema económico que había elegido la india, la mayoría de empresas eras del estado, tenia planeación centralizada y trabajaba por medio de subsidios, por medio de este sistema que se enfocaba mas en empresas estatales perjudicaba a las privadas ya que no les permitía expandirse, si querían solo era bajo permiso del estado.

Las cuotas

de producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com