ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TRANSFORMACION DE LA INDIA


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  1.972 Visitas

Página 1 de 3

LA TRANFORMACION DE LA INDIA

1. ¿Qué tipo de sistema económico operaba en la India de 1947 a 1990?

Fue el de una Economía Mixta caracterizada por un gran número de empresas.

¿Hacia qué tipo de sistema se desplaza hoy?

Programa de reforma económica desmantelando gran parte del sistema de permisos industriales y se abrieron espacios cerrados al sector privado.

¿Cuáles son los impedimentos para completar esta transformación?

La oposición política de empresas, empleados y políticos son los que principalmente obstaculizan el desarrollo.

2. Como han afectado la propiedad pública de los negocios y las extensas regulaciones gubernamentales a: 1) la eficiencia de las empresas privadas y estatales, y 2) el índice de formación de nuevas compañías en la India durante el periodo de 1947 a 1990? ¿Cómo afectaron estos factores el índice de crecimiento económico de la India durante dicho periodo?

Este sistema restringió el crecimiento del sector privado. Las compañías privadas podían expandirse y crear un nuevo producto solo con autorización del gobierno, los aranceles para importación eran un estorbo al desarrollo de un sector privado saludable en 1994 se contemplaba un PNB per capita de apenas 310 dólares la India eran los más pobres en un 40% de la población y un 2.3% alcanzaba un ingreso de más de 2484 dólares.

3. ¿Cómo podrían afectar la privatización, la desregulación y el retiro de barreras a la inversión extranjera directa la eficiencia de las empresas, la formación de nuevas compañías y el índice de crecimiento de la India durante el periodo posterior a 1990?

Realmente no puede afectar al país al contrario Al abrir los espacios cerrados para generación eléctrica partes de la industria petrolera, acero, transporte aéreo y telecomunicaciones, se le dio la bienvenida a la inversión extranjera, se les dio la aprobación automática de participación de hasta un 51% de una empresa india y en algunos casos se les otorgo el total de la propiedad.

Se redujo también el arancel para importación hasta un 65%, obteniendo así un crecimiento en la economía del país de un 6.3% anualmente.

4. Actualmente, la india posee áreas de fortaleza en industrias claves de alta tecnología, como el software y la farmacéutica. ¿Por qué esta fortaleciéndose en dichos sectores? ¿el éxito en esas industrias como podría ayudar a generar crecimiento en otros sectores de la economía India?

Ya que se posisionan en vendedores de versiones genéricas más baratas para el mercado global y en software se encuentran adelantados en tecnología.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com