ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

. La Universidad de Alcalá


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Exámen  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

Voy a introducir los recursos de alcala, primero, claro, la universidad de alcala. porque como dice por mi compañera, La Universidad de Alcalá transformó la ciudad, fomentando un urbanismo pensado por y para los estudios. La Universidad de Alcalá fue fundada por el Regente de España, el Cardenal Cisneros, en 1499 como proyecto educativo absolutamente novedoso, y por  la singularidad del modelo universitario, la aportación histórica a las letras y a las ciencias, a la belleza y riqueza de sus edificios hicieron posible que el 2 de Diciembre de 1998, la UNESCO declarara la Universidad de Alcalá, Patrimonio de la Humanidad. En la universidad, hay palacio laredo, Actual sede del Centro Internacional de Estudios Históricos Cisneros, en el interior, las diferentes salas guardan los documentos más emblemáticos de la historia universitaria de Alcalá, como la Biblia Políglota Complutense, primera edición políglota de una Biblia completa. y este es la capilla de san ildefonso, es, junto al colegio mayor, uno de los puntos mas antiguos de la uni, símbolo de la espiritualidad. También, en la universidad hay dos museo.

Segundo, el museo casa natal de Cervantes.El Museo Casa Natal de Cervantes está ubicado en el lugar donde, según los estudiosos, estaba la casa familiar de Miguel de Cervantes Saavedra y en la que el literato nació y pasó sus primeros años.Sus diversas estancias recrean las costumbres, gustos y quehaceres cotidianos de los siglos XVI y XVII,  buscando percibir la presencia de sus moradores.

Tercero, plaza de cervantes, Convirtiéndose a partir del siglo XVI en el centro urbano, social y económico, carácter que mantiene en la actualidad. Se llamó plaza del Mercado por ser el lugar donde se celebró, a partir de la Edad Media, el mercado semanal y la importante feria anual, concedida por el rey de Castilla en 1184.  y los monumentos de interés de la zona.

Despues, la casa de hippolytus, El edificio, construido entre los siglos III y IV d.C, formaba parte de una gran finca situada en los suburbios de la ciudad de Complutum, y estaba rodeado de amplios jardines y de un mausoleo dedicado a la memoria de la familia de los Anios.

Por, el ultimo, un recurso natural, el soto de henares, es un espacio natural denominado Soto del Henares es un enclave que conserva uno de los mejores bosques de ribera asociado a cantiles arcillosos de la Comunidad de Madrid.

Después de introducir los recursos, necesitamos como conserva y planifica los recursos. primero, el constituido el consorcio para la conservación de alcala de henares.Este organismo está formado por la Consejería de las Artes de la Comunidad de Madrid, la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de la ciudad, y tiene la misión de coordinar las políticas e inversiones relacionadas con la riqueza artística y cultural de Alcalá siguiendo lo establecido en el reconocimiento de la Unesco.

  • Redactar el plan director para el casco histórico de Alcalá de Henares y su entorno
  •  Impulsar la creación del Real Patronato
  • Buscar que otras instituciones dependientes del Estado se integren en la iniciativa
  • ocupar de asegurar el mantenimiento y la adecuada gestión de las instalaciones, equipamientos y servicios que le transfieran las administraciones que forman parte del consorcio.

Según los planes de turismo de Madrid,Se ha diseñado un Plan de Señalética y se tiene previsto ejecutar la creación de un centro de recepción de Visitantes al que estará vinculado el Museo de la Motocicleta Clásica. Estas actuaciones se completarán con un plan de mejora y acondicionamiento turístico de zonas urbanas del Centro Histórico. Por otro lado, está prevista la modernización de las oficinas de turismo, la adecuación turística de las Plazas de Cervantes y de los Santos Niños, así como la implantación de un Plan de Calidad y de un Plan de Accesibilidad, que permitan mejorar los niveles de accesibilidad de determinados monumentos. También se desarrollará una ruta turística accesible y se dará a conocer al colectivo de personas con discapacidad la nueva condición de accesibilidad adquirida a través de la señalización específica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com