ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La batalla más grande de un guerrero


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 5

Tlimic

La batalla más grande de un guerrero

Después de que cortes llego a México y tener charlas con Moctezuma para hablar de paz, de nuevos mundos; una unión entre España y Teotihuacán, todos están satisfechos con el resultado, emocionando por esa convención.

Tiempo después de que cortes pierda su primer enfrentamiento muchos soldados teotihuacanos sabían que la próxima otra batalla sería más grande que la anterior, el más realista era tlimic, comandante de las fuerzas teotihuacanas. 

Los españoles regresan con un ejército más grande y listos para conquistar, tlumic, prepara a sus hombres y se despide de su familia, confiado pero un poco preocupado por el resultado que puede cambiar la historia. 

El enfrentamiento empieza, los españoles con su arma mientras tlimic y sus hombres con sus arcos y lanzas; se avecinaba la batalla, la más grande que se hacía visto en esa tierra, un enfrentamiento que duró días, con implicaciones que aún se sienten. Tlimic al ver a su ejército diezmado, les ordena retirarse a proteger la ciudad. Todos se llevan una sorpresa al ver su ciudad amada se encontraba llamas, los soldados que resguardaban las entradas estaban muertos, los gritos de ayudó enchinaban la piel del guerrero más rudo. Tlimic sin pensarlo se lanzó entre el fuego a buscar a su familia, gritando a los dioses que lo ayudaran una vez más, pero ellos no respondieron. Después de horas de búsqueda y desesperación, no encontraba señal alguna de su esposa y dos hijos, un niño y una niña, buscó por todo el pueblo, hasta un guerrero que pudo sobrevivir encargado de la protección de la ciudad, le dio noticias impactantes; a las mujeres y a los niños se los estaban llevando, a diferentes Ciudad, eso le dio a tlimic algo por dónde empezar. 

Fue a buscar a las aldeas más cercanas, pero nadie tenía noticias de su familia y de todas las demás que se llevaron. 

Algunas semanas después, al ver que cada vez más soldados españoles llegaron, capturó a uno para poder obtener la información sobre su familia. Suerte para tlimic era un requisito saber torturar para poder ser un comandante en el ejército, le dio una oportunidad al español, de nombre Isaac, de hablar sobre los prisioneros pero el no quiso decir nada, al escuchar esas palabras continuo con el interrogatorio; primero golpeándolo por cualquier negación, cuando se dio cuenta que tenía que aumentar la intensidad; le cortó un par de dedos, unas flechas en las rodillas hasta que le confesó la verdad, exclamando por su vida, grito, en España están en España, tlimic no lo podía creer y terminó por matar a ese Isaac. 

Decide hacer un plan para ir a España a recupera a su familia, su única idea y la más viable es hacerse pasar por esclavo para poder llegar a España. 

En el viaje conoce a iktan un verdadero esclavo el cual aún con espirito soñaba con escapar de yugo español. Tlimic le cuenta su historia de porque está ahí, le propone a iktan que él lo ayudará a escapar mientras que prometa ayudarlo a recuperar a su familia. 

Lo que tlimic tenía a su favor era un mapa de España que le había robado a Isaac. Hizo algunas anotaciones de donde estaba su familia y tenía lugares exactos que le dijo de donde estaba transportando a los esclavos, una vez que estos llegaban al puerto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (26.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com