ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La capacitación a las Mypes


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

Capacitación

NACIONAL

Según MARCOS, F. (2008): “La capacitación a las Mypes”, Perú. Consultores asociados al ministerio de trabajo (3 edición), edit: Romero. Que es una de nuestras prioridades ya que entendemos que la eficiencia en la gestión pasa por tener personal profesionalizado”. El objetivo es crear un sistema de entrenamiento y/o asesoramiento a través de plataformas virtuales, mediante cursos personalizados y adaptados a la realidad de cada empresa, para complementar el desarrollo educativo de su organización o el suyo propio, desarrollando aspectos no cubiertos en la educación formal.
         

 Mercado Mypes, le proporciona la capacitación, la información y el lenguaje común que le ayudara a encontrar las respuestas junto al equipo de su empresa. Es fundamental para el éxito, que la capacitación se haga parte de la cultura de su negocio. La capacitación dentro de la empresa es un valor inmediato, dándole una mayor relevancia a la calidad del servicio y/o productos que su empresa brinda.


La capacitación en el trabajo no puede escapar al concepto de la educación continua, que pueda significar un verdadero proceso de aprendizaje y un cambio de actitudes del individuo, en beneficio de una mayor y mejor capacidad de conocimiento, ya que quien aprende es un agente que genera su propia información, para ratificar o rectificar sus acciones, sus hábitos y comprender en forma más real su ubicación en el contexto social en el que se encuentra inmerso. La capacitación del personal de cualquier empresa, es uno de los desafíos más importantes que enfrentan las PYMES, pues existe la necesidad constante de que éstas se adapten al cambio, así mismo se supone que puede generar potencialmente mayor productividad. La globalización de la economía ha creado muchas oportunidades para las PYMES, pero también ha creado un sin número de retos, especialmente para las empresas de este tipo que desean tener una presencia global, o que envían a sus trabajadores a asignaciones en el extranjero, para poder comunicarse y comerciar. La investigación científica debe ser un proceso circular y no lineal, de interdependencia entre los diferentes aspectos constitutivos del método científico, dándole una dimensión dinámica e interactiva al proceso de investigación, concibiéndolo como un sistema activo, es decir como un ente vivo, cambiante e interactuante. Del mismo modo y haciendo una comparación referencial, se puede decir que la administración en su conceptualización general, es un sistema activo, o por decirlo de forma más atrevida, es un proceso vivo, en constante movimiento que debe obligar a la empresa a valorar la importancia de la capacitación, y más concretamente para el interés particular de este trabajo, la capacitación del personal de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país. Una parte importante de la vida de los individuos se desarrolla dentro de las organizaciones, las personas dependen de las organizaciones, y éstas a su vez del trabajo del factor humano, la sociedad actualmente está conformada por organizaciones y todas las actividades orientadas hacia la producción de bienes o la prestación de servicios, son planeadas, coordinadas, dirigidas y controladas dentro de las organizaciones, por ello el factor humano es la variable mas importante de cualquier organización, sin que por ello se desmerite la importancia de los recursos materiales, tecnológicos o financieros, sin embargo las personas representan el activo más importante de la empresa, por aspectos tales como su capacidad, su vulnerabilidad, su maleabilidad o bien sus conocimientos, considerados como uno de los factores que mayores beneficios o perjuicios, según como se quiera ver, representan a las organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (123.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com