ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La competencia del profesional en este nuevo siglo


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

La competencia del profesional en este nuevo siglo

La competencia laboral en el siglo xxi es muy fuerte ya que la mayoría de personas viven capacitándose para la obtención de un buen empleo. Y eso ocurre por que vivimos inmersos en una sociedad que de forma globalizada esta sometida a profundas transformaciones en los ámbitos fundamentales. Y la preparación es el escenario y elemento protaginistico, por eso es de gran importancia para el profesional adaptarse a los continuos cambios sociales, combinar los ámbitos teóricos con lo que es la realidad profesional y laboral, donde se procura el desarrollo individual de las personas, promoviendo la participación y el emprendimiento

La economía esta basada en el conocimiento, mas la competitividad de un mundo capaz de crecer económicamente a través del conocimiento de tal manera que el que este mejor capacitado tendrá mas y mejor empleo con mayor cohesión social

Esto ha ocurrido por la transformación en el sistema educativo pero más en el universitario como es a formación de un profesional capaz. Este nuevo paradigma sustenta el fomento del perfil del profesional con un mayor énfasis en los resultados. Y esto surge por la necesidad de desarrollar competencia en lo que es la gestión del conocimiento, habilidades y la capacidad de alcanzar una mayor obtención de empleo.

La sociedad del futuro le exige al profesional enfrentarse a situaciones difíciles y complejas: la concentración de personas con mayores ganas de superación, y de distintos campos de conocimiento y de saber, han abierto un acceso a puestos en forma provisoria, rápida y permanente.

Sabemos que la presión creada por la aceleración de los procesos productivos de las empresas en la vida contemporánea lleva un torbellino de innovaciones, donde los jóvenes profesionales han tenido que ir innovándose en sus propias carreras para no quedar obsoletos y esto llevaría aun desempleo en una economía de poco empleo donde se le exige cada vez mas al profesional.

Para comprender el sentido y las dificultades estructurales hay que saber cuáles son las exigencias que las empresas desean, ya que una profesión es una combinación estructural de conocimientos acreditados mediante títulos, autonomía en el desempeño, prestigio académico y reconocimiento social.

En los últimos años los profesionales han tenido que ir a la búsqueda de maestrías, doctorados y especialidades para así obtener un mejor puesto en la organización y en lo que es el mercado de reclutamiento.

La vida del profesional en este mundo de competencia en búsqueda de lo que es el empleo ha llevado a ver mas requerimiento de parte de las empresas hacia las personas que contratan por que entiende que el que esta mas capacitado es el que mejor para enfrentar las obligaciones de la empresas y si estas están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (26.4 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com