ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

United En El Nuevo Siglo


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

UNITED EN EL NUEVO SIGLO

El estadio del club Old Trafford desde 1990, había aumentado su capacidad de asistentes el cual llegaba a los 67,500 espectadores, siendo el mayor estadio de Gran Bretaña, y además desarrollo un museo del club.

Las entradas para asistir al estadio siempre se agotaba con anticipación y que existía una lista de espera para adquirirlas. También se supo que el club intento congelar el precio de las entradas y de los veinte clubes de la primera división de la liga inglesa.

Además de que el estadio era utilizado para fines deportivos (partidos de la liga, finales europeas, partidos internacionales) era también utilizado para conciertos de música y el museo del estadio se convirtió en una atracción turística.

Manchester United no dependía de sus ingresos de la taquilla en los estadios, era por el merchandising de sus productos que eran ofrecidos en las tiendas comerciales.

El club recluto auspiciadores una de las empresas que pagaron 30 millones de libras esterlinas por 4 años solo por el privilegio de figurar en sus camisetas.

El club analizo la posibilidad de retransmitir los partidos por vía web.

En los primeros años del 2000 las empresas televisoras creían que habían pagado en exceso las coberturas de los partidos de la liga inglesa y querían volver a negociar con acuerdos menos generosos. Entretanto que los jugadores más conocidos y sus agentes seguían presionando para obtener retribuciones financieras personales.

FACTORES QUE AFECTAN AL FUTURO DE UNITED

Los analistas financieros consideran que el club solo ha explotado sus ingresos más evidentes y lucrativos; pero que aún falta explotar varios sectores del futbol que recién están apareciendo a nivel mundial tales como china y EEUU.

El directivo Peter Kenyon fue captado por el multimillonario Román Abramovich para ser parte del equipo rival (Chelsea FC) quien quería emular el éxito financiero del Manchester United.

Pregunta:

A partir de la sección 4.5.3 decida cuales son las características culturales clave del Manchester United en cuanto a valores, creencias y supuestos que se dan por sentado:

a.) Antes de 1990

En base a sus valores, creencias y supuestos era conseguir más hinchas del club, hacer que el equipo sea conocido, la base del club fue más como una marca global que como un equipo de futbol pequeño. El club demostró su capacidad para competir a nivel internacional y atrajo a muchos admiradores, con lo que logró que su nombre fuera reconocido en todos los países con interés en el futbol.

La evolución constante y la actualización permanente a la metodología y las técnicas más recientes de entrenamiento se han combinado con los valores y las creencias que han sido clave para el éxito de Manchester United en el desarrollo de jóvenes desde la década de 1950.

b.) En la actualidad

En base a la actualidad el Manchester United su rápido crecimiento se ve reflejado en el rendimiento financiero y la creciente rentabilidad que ofrece el club a sus accionistas.

Los directivos consideraban que mientras más seguidores tuviera el club, era mayor el potencial que se daba para vender artículos lo cual aprovechan poniendo en marcha campañas de marketing. El club se ha vuelto una marca de marketing en donde se busca vender todo el merchandising posible. Luchan para garantizar que los accionistas, los seguidores leales, los clientes y los socios comerciales clave, por igual, se beneficien del rendimiento del Manchester United.

En el estadio del club se celebraban partidos de las ligas, internaciones, conciertos y otro tipo de actividades; pese a esto, los mayores ingresos no provenían del estadio sino del merchandising.

Sus objetivos y su estrategia están orientados a obtener beneficios año tras año. Uno de los objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com