ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación Escrita y la Virtualidad


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Resumen.

                        La comunicación Escrita y la Virtualidad.

Cuando dialogamos frente a frente con otra persona podemos recurrir al lenguaje, a los movimientos y al tono de voz para transmitir nuestros mensajes.

El lenguaje escrito también es una de las principales formas de comunicación del ser humano. En este carecemos de movimientos corporales, tonos de voz y gestos. Ello no implica que no se transmitan emociones.

En un medio virtual, además del lenguaje escrito existen otros elementos que apoyan la comunicación: imágenes, los sonidos, el movimiento. Dependiendo la herramienta tecnológica que utilicemos, tenemos distintos elementos para apoyar a la comunicación.

Las herramientas tecnológicas son solo herramientas; por si solas no comunican nada, somos nosotros quienes damos sentido a la comunicación.

Aún en un medio virtual, nuestras emociones siempre están presentes: En nuestra forma de escribir, en las palabras que utilizamos, damos muestras de nuestro estado emocional.

Lo que debemos aprender a identificar es el fin que va a tener la comunicación y de acuerdo a este elegir la herramienta y el lenguaje apropiado.

La comunicación sigue siendo un acto fundamentalmente humano ya que su efectividad depende de cada uno de nosotros.

Paráfrasis

                        La comunicación escrita y la virtualidad

La comunicación es fundamental en la sociedad no obstante no solo se limita a las palabras que decimos, nuestro lenguaje corporal transmite mucho y le da énfasis a lo que queremos expresar, cuando conversamos cara a cara con otra persona podemos utilizar el lenguaje, gestos y movimientos y al tono de voz para transmitir algún mensaje.

Una de las principales maneras de comunicarnos es el lenguaje escrito, en este no utilizamos movimientos corporales, tonos de voz y gestos, pero esto no implica que no transmitamos emociones. Por ejemplo, al redactar una carta para algún ser querido los signos de puntuación, las comillas en alguna frase y el lenguaje en el que se redacta podemos el lector puede interpretar las emociones en la carta.

En un medio virtual no solo podemos utilizar el lenguaje escrito, también podemos utilizar imágenes sonidos y algún tipo de movimiento. Dependiendo la herramienta tecnológica que utilicemos tenemos distintos elementos para apoyarnos en la comunicación. Por ejemplo, al enviar un mensaje por WhatsApp podemos enviar mensajes por voz, incluir imágenes, videos o inclusive para expresar el estado de ánimo un emoji.

Al final las herramientas tecnológicas son solo herramientas ya que nosotros somos quienes le damos sentido a la comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (145.8 Kb)   docx (78.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com