ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACIÓN ESCRITA Y LA VIRTUALIDAD


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

Liliana Torres Navarro

Matrícula: 18002453

Taller de lectura y redacción

La herramienta adecuada

13 de marzo de 2018


LA COMUNICACIÓN ESCRITA Y LA VIRTUALIDAD

Al igual que las palabras que pronunciamos, nuestros actos del día a día, también comunican nuestra postura, nuestros gestos, movimientos e incluyendo las palabras que no decimos.

Cuando queremos transmitir un mensaje frente a una persona o a un grupo usamos el lenguaje, los movimientos corporales y el tono de voz.

El lenguaje escrito también es una de las principales formas de comunicación del ser humano, en el no tenemos movimientos corporales, tonos de voz, ni gestos. Cuando un escritor realiza una novela, busca transmitir emociones y, para ello, se apoya en los signos de puntuación y en el lenguaje.

Aparte del lenguaje escrito, está el medio virtual en el cual existen otros elementos que apoyan la comunicación como: las imágenes y los sonidos, así como en el correo electrónico utilizamos los emoticones que expresan una emoción.

Las herramientas tecnológicas no comunican nada, somos nosotros quienes damos sentido a la comunicación. Las palabras que utilizamos, las que no utilizamos, la forma en que estructuramos y expresamos las ideas son de mayor importancia en un medio virtual.

En el medio virtual se puede demostrar nuestro estado emocional, en la forma de escribir y en las palabras que utilizamos. Cuando usamos frases cortas se entiende que estamos molestos y, al utilizar adjetivos y detalles damos a entiende que tenemos un ánimo emocional positivo.

La transparencia con la que decimos nuestras ideas permite un mayor entendimiento de la información. Al utilizar signos de puntuación y pausas, y al ser precisos y breves en el mensaje, estaremos seguros que el receptor entenderá la idea del mensaje.

Está permitido usar abreviaturas en algunos momentos. Como  lo que ocurre en los mensajes de texto de los celulares. Tenemos que tener en claro el fin de la comunicación y así poder elegir la herramienta y lenguaje apropiado, ya que no es lo mismo enviar un mensaje de texto a un amigo, que redactar un correo de carácter laboral, exponer una duda a los profesores, mandar una queja a una empresa.

La comunicación es un acto fundamentalmente humano.


LA COMUNICACIÓN ESCRITA Y LA VIRTUALIDAD

Todos los días usamos palabras para comunicarnos, otra forma diferente de hacerlo es a través de nuestra postura, los gestos y los movimientos que realizamos, un ejemplo es en las obras de teatro hay movimientos de manos, gestos e incluso las posturas que se toman, así el público logra captar lo que se quiere comunicar.

Cuando se desea comunicar un mensaje a una o varias personas de frente usamos el lenguaje, los movimientos y el tono de voz al igual que las expresiones y gestos, pondremos como ejemplo recitación de poesía, voy a usar un lenguaje adecuado y los movimientos y el tono de voz, serán de suma importancia para dar a conocer el mensaje de dicha poesía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com