ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación escrita y la virtualidad


Enviado por   •  20 de Enero de 2019  •  Resúmenes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

La comunicación escrita y la virtualidad.

Todos nuestros actos cotidianos comunican: no sólo las palabras que pronunciamos, también nuestra postura, nuestros gestos, nuestros movimientos e incluso las palabras que no pronunciamos.

El lenguaje escrito es una de las principales formas de comunicación del ser humano. Este, carece de movimientos corporales, tonos de voz y gestos.

La claridad con la que expresemos nuestras ideas permitirá un mejor flujo de información en un medio virtual.

Es válido apoyarse de las abreviaturas en ciertos momentos y para determinados fines. Lo que debemos de aprender a identificar es el fin que va a tener la comunicación y de acuerdo a este, elegir la herramienta y el lenguaje apropiado.

La comunicación sigue siendo un acto fundamentalmente humano ya que su efectividad depende al 100% de cada uno de nosotros.

Géneros periodísticos.

¿Qué son los géneros periodísticos?

Los géneros periodísticos son tipos de expresión escrita, que es utilizada para narrar sucesos o hechos a través de cualquiera de los medios de comunicación o prensa.

Historia del género periodístico.

El termino de género periodístico se utilizó por primera vez por James Kayser, este término al principio no se utilizó como una preocupación literaria si no como una técnica sociológica de los mensajes que se encontraban en los periódicos. Fue la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra en 1959, quien empezó a implementar la asignatura de redacción periodística añadiendo los géneros periodísticos. (Liñan A.- 2006)

Paráfrasis

La comunicación escrita y la virtualidad.

En nuestro día a día todos nuestros actos comunican algo ya sea con palabras, gestos movimientos e incluso palabras que no llegamos a pronunciar.

El leguaje escrito es una de las principales formas de comunicación del ser humano, pero este carece de movimientos corporales, tonos de voz y gestos; por ellos cuando un escritor quiere transmitir emociones en sus escritos se apoya en signos de puntuación y en el lenguaje, por ejemplo: ¡Felicidades!

 

Mapa conceptual

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (95 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com