ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación escrita y la virtualidad


Enviado por   •  29 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

31 de agosto del 2016

Nombre: David Mauricio Torres Calvario

Matricula: 16005726

Modulo: Taller de lectura y redacción V2

Evidencia de aprendizaje: La comunicación escrita y la virtualidad

LA COMUNICACIÓN ESCRITA Y LA VIRTUALIDAD

La comunicación es parte fundamental de la vida cotidiana, pues gracias a ella podemos expresar cada uno de los sentimientos que nos provocan las conversaciones y lo demostramos en nuestra forma de hablar, de movernos, incluso la actitud que tomamos al momento de hablar ya sea frente a frente o por correo electrónico o mensajes de texto.

 Ya que esta nos permite demostrar si estamos felices, emocionados o molestos incluso de manera virtual tratamos de expresarnos a base de emoticones o simplemente con la manera en la que escribimos ya sea larga, tendida o cortante.

La comunicación escrita a pesar de carecer expresiones corporales no significa que no tenga sentimientos pues ya que uno busca expresar lo que siente ya sea con letras en mayúsculas o subrayadas para hacer énfasis en esos signos de admiración e interrogación para demostrar emoción o dudas

Hoy en día la comunicación virtual es muy importante y útil, tanto para las empresas que les permite mejorar su trabajo o interactuar más con los clientes, como para socializar pues ya que no importa la distancia, además mucha gente se siente más cómoda de expresarse de cualquier tema atráves de un monitor pues se sienten más seguras.

La comunicación influye en todo lo que hacemos pues ya que nosotros dependemos de ella para todo como para saludar o despedirse pero lo que se debe de hacer es aprender a comunicarse con las demás personas ya que muchas personas no comparten la misma opinión y se pueden crear conflictos, hay que saber que palabras usar y con  quien usar pues ya que no nos expresamos de la misma manera con un amigo, un nuevo compañero, un jefe o incluso con nuestros padres.

LA COMUNICACIÓN ESCRITA Y LA VIRTUALIDAD

Todo lo que hacemos el día a día como movernos, nuestros gestos, nuestra manera de hablar, la manera en que caminamos o sentamos todo eso es una manera de comunicarnos.

La manera en que hablamos con las personas frente a frente demuestra lo que queremos expresar ya se ira, felicidad, tristeza o simplemente emoción.

Pero la comunicación escrita es muy diferente a la manera oral, ya que con la escrita uno no puede expresarse con los movimientos o con nuestro tono de voz pero eso no quiere decir que uno no se pueda expresar de la misma manera ya que con la manera escrita para poder expresarnos lo tenemos que hacer usando signos de puntuación o con la manera en que redactamos un mensaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (134.3 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com