ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La constitución. Ley y Constitución


Enviado por   •  29 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es una constitución?

Todo comienza en una conferencia dada en Berlín en 1862, hacia una agrupación.

¿Qué es una constitución?, ¿en que consiste la verdadera esencia de una constitución?, ¿pero cual es el verdadero concepto de una constitución?

Muchos piensan que la respuesta se encuentra en la legislación prusiana de 1850, pero realmente ahí no esta muy claro de nada servirá preguntarle aun jurista que es una constitución pues respondería que es un pacto jurado entre el rey y el pueblo que establecen los principios básicos de la legislación y del gobierno dentro de un país y así hay un sin numero de definiciones jurídicas formales que están lejos de lo que realmente se pregunta, pues la respuesta que otorgan son para decirnos como se hacen y forman las constituciones.

Para saber realmente que es una constitución debemos empezar con la esencia y luego veremos si se acomoda a las exigencias.

El concepto de la constitución, es la fuente primaria de que se derivan todo el arte y toda la sabiduría constitucionales. Todavía no sabemos que es realmente una constitución pero ahora vamos a empezar en ponerla en práctica para esclarecer este concepto.

Ley y Constitución

Estas dos cosas tiene una esencia genérica común pero no hay solo una afinidad entre estos dos conceptos hay también desemejanza y esta es que la constitución sea algo mas que una simple ley.

Esto nos revela que en el espíritu unánime de los pueblos una constitución una constitución debe ser algo mas sagrado, firme y mas inconmovible que una ley.

Una ley simple no es lo mismo que constitución sino que es la ley fundamental de un país. Y ahora como se distingue una ley de a una ley fundamental.

1.- la ley fundamental es una ley que ahonde más que las leyes corrientes.

2.-la ley fundamental debe informar y engendrar las demás leyes ordinarias basadas en ellas, pero para hacerlo debe actuar a trabes de las leyes ordinarias del país.

3.-el fundamento al que corresponde no les permite ser de otro modo. La idea de fundamento lleva la noción de una necesidad activa, por lo tanto una constitución es una fuerza activa que hace un imperio de necesidad que todas las demás leyes e instituciones jurídicas vigentes en el país sean lo que realmente son, de tal modo que a partir de ese instante no puedan promulgarse. Ya si existe un país estas deben ser obligatorias y no se les puede permitir que sean de otro tipo.

Los factores reales del poder.

Son los que rigen en el seno de cada sociedad son esa fuerza activa y eficaz que informa todas las leyes e instituciones jurídicas de la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com