ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contabilidad como mejoramiento de la calidad de vida


Enviado por   •  22 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ASIGNATURA

Proyecto de vida

ACTIVIDAD 8

Contabilidad como mejoramiento de la calidad de vida

PRESENTA

Mariana Usme Lastra

000683817

DOCENTE

Nasly Marchan Soler

NRC 15477

Bucaramanga, Colombia                              Mayo 13 del 2018


LA CONTABILIDAD COMO MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA[pic 2]

La situacion economica actual de muchas mujeres cabeza de familia es preocupante debido a sus reducidas oportunidades de obtener un trabajo fijo y bien remunerado. Cuando se asume el reto de ser madre soltera muy joven, las probabilidades de terminar estudios secundarios o iniciar  y culminar estudios universitario son bajas.

Una de las opciones es buscar un trabajo que pueda suplir las necesidades básicas económicas del hogar y de sus hijos, teniendo en cuenta el panorama actual en el ámbito laboral que se hace cada vez mas especializado y competitivo, es difícil encontrar un trabajo fijo estable y bien remunerado.

Como opción, muchas mujeres aceptan trabajos de medio tiempo en restaurantes, oficios varios en casas de familias y establecimientos comerciales en el área de ventas, entre otros, pero cuando no encuentran un trabajo en estos espacios, se ingenian otras alternativas como el “rebusque” para ganar algo de dinero.

Entre las actividades de rebusque, que muchas mujeres realizan, estan la venta informal de alimentos preparados en la calle o en su vivenda, venta de productos de catalogo, arreglo de uñas (manicure y pedicure), cuidado de niños, venta de dulces, servicio de modisteria y arreglo de ropa, entre otros.

Desde mi perspectiva como aspirante profesional de UNIMINUTO se puede generar conciencia y motivación en estas mujeres para que vean sus actividades de rebusque como verdaderas ideas de negocio, que pueden generar ingresos económicos, auto empleo y empleo para otros, motivandolas a alcanzar el éxito y la libertad de sus ingresos ademas de que como madre cabeza de familia podran estar al tanto de su hogar y fomentar la idea de negocio en su hogar volviendolo familiar y alcanzando un mayor nivel de comercio.

Desde la contabilidad se puede mejorar calidad de vida al organizar finanzas, idear estrategias en la planeación de gastos, inversiones y ganancias.

ACCIÓN

Me uni a un grupo de mujeres que trabajan dia a dia con una meta sin limites, muchas de estas mujeres son madres cabeza de familia que han sufrido de algun maltrato tanto conyugal como laboral y han asumido la gran responsabilidad de sostener el hogar y a sus hijos.[pic 3]

Según dicen las mujeres pertenecientes a este grupo muchas de ellas han trabajado por contrato esto con la consecuencia de ausentarce todo el dia de su hogar y formacion de sus hijos, esto contando con que ninguna persona puede reemplazar el papel de madre y el amor hacia ellos, es decir ni una niñera, ni la vecina que puedan cuidar a sus hijos pondran el total empeño como el de una mamá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (456.1 Kb)   docx (476.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com