ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La creación de lazos sociales


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN.

Los seres humanos tienen como necesidad principal relacionarse, como eje fundamental de este comportamiento humano es la comunicación creando lazos sociales que los definimos como relaciones interpersonales, resultado de la necesidad de socializarse, así mismo buscando la satisfacción de sus necesidades, y solo cuando alcanza los niveles de satisfacción, el ser humano siente la necesidad de satisfacer a otros ser, como es el caso de la política de servicio al cliente.

OBJETIVO GENERAL.

Conocer la relación establecida entre el cliente y la organización, cuya finalidad entre ellos es el beneficio mutuo, ocasionado por la prestación de un servicio o producto, y desarrollado bajo los procedimientos de una administración exitosa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

• Conocer e identificar los conceptos de cliente, comunicación, y servicio al cliente e identificar su importancia dentro de la organización.

• Reconocer la importancia de la comunicación, dentro del proceso comunicativo y en las relaciones públicas de la organización.

• Implementar conciencia, en beneficio de aplicar políticas internas de servicio al cliente en las organizaciones, como uno de los elementos de autoevaluación dentro de ellas.

SERVICIO AL CLIENTE, GARANTÍA DE UN BUEN ÉXITO.

Como punto de partida, de que los ser humanos, utilizamos el proceso de la comunicación , para trasmitir información de una parte a otra, aplicamos este proceso en los diferentes ambientes sociales, como el laboral, es aquí donde desempeñamos tareas administrativas con la finalidad de cumplir los objetivos de una organización, orientados bajo el uso de la eficiencia y la eficacia .

Como consecuencia del cumplimiento de la misión y de los compromisos adquiridos frente a la sociedad por parte de las organizaciones, cuya labor principal es la satisfacción de las necesidades o deseos de los clientes , se crean estrategias de servicios que ayudan a cumplir estos propósitos, donde el cliente es el activo más importante de la organización.

Por esto, se crea una seria actividades interrelacionadas, que se han denominado servicio al cliente, donde se busca satisfacer las necesidades de los clientes o usuarios, buscando como objetivo principal una adecuada atención dependiendo de las necesidades o motivos por los cuales llega a la organización en busca de un excelente servicio .

Y como resultado de conseguir una satisfacción total para el bien del cliente, como para la organización, se crean políticas del servicio al cliente, orientadas hacia todos los niveles de la organización, así mismo en encaminas a complacer las expectativas de los clientes, y crear una conciencia en el personal de la organización, que el cliente es la persona más importante dentro de la organización; es él que solicita un producto o servicio y lo más importante que gracias a él, las organizaciones crecen, y son cada días más competitivas.

CONCLUSIONES.

El cliente, es el activo más importante de una organización, y por ende se le debe prestar un excelente servicio, para satisfacer sus necesidades o deseos, y para ello se utiliza la comunicación, como medio para crear una conexión entre el cliente y la organización, buscando mutuamente una aceptación del servicio recibido, como el prestado.

La mayoría de las organizaciones en la actualidad, han invertido grandes cantidades de dinero, implementado unas políticas de servicio al cliente, entre ellas la capacitación a todo el personal, en todos los niveles de la organización en este aspecto; donde las demandas por parte de los clientes, tales como: exactitud, cordialidad, atención, efectividad y confiabilidad, son la principal preocupación de las organizaciones y cuya finalidad es entregar un servicio de calidad y la excelente prestación del servicio.

Finalmente, el complemento al éxito del servicio al cliente, se puede definir con una frase del pintor francés Jean Pierre Sergent: “El éxito no se logra sólo con cualidades especiales, es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”.

BIBLIOGRAFÌA.

• DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA, Vigésima segunda edición.

• Pagina Web de WIKIPEDIA.ORG.

• Sewell, Carl. CLIENTES PARA SIEMPRE. México: McGraw-Hill, 1994.

• Wellington, Patricia. CÓMO BRINDAR UN SERVICIO INTEGRAL AL CLIENTE LO MEJOR DE LAS ESTRATEGIAS KAIZEN; CREACIÓN DE UN PODEROSO Y FUNCIONAL PROGRAMA DE SERVICIO AL CLIENTE. Santafé de Bogotá D.C.: McGraw-Hill, 1997.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com