ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La delincuencia en tiempos de pandemia COVID


Enviado por   •  16 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

LA DELINCUENCIA EN TIEMPOS DE PANDEMIA COVID 19

La pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto significativo en todo el mundo, no solo en términos de salud pública, sino también en la economía y la seguridad. Uno de los efectos secundarios de la pandemia ha sido el aumento de la delincuencia en muchos países, incluido el Perú.

La pandemia ha creado una situación en la que muchas personas han perdido sus trabajos y han experimentado dificultades financieras. Esto ha llevado a un aumento en la delincuencia, ya que algunas personas recurren a actividades ilegales para obtener dinero. Además, el cierre de negocios y la disminución de la actividad económica han dejado a muchas áreas urbanas desiertas, lo que ha aumentado la vulnerabilidad de las personas y las propiedades a la delincuencia.

El gobierno peruano ha tomado medidas para abordar el aumento de la delincuencia durante la pandemia, incluyendo el aumento de la presencia policial en las calles y la implementación de medidas de seguridad adicionales en las áreas más afectadas. Sin embargo, estas medidas no han sido suficientes para detener completamente el aumento de la delincuencia.

Es importante que se tomen medidas adicionales para abordar la delincuencia en tiempos de pandemia. Esto puede incluir la implementación de programas de ayuda financiera para las personas que han perdido sus trabajos, la creación de empleos y oportunidades económicas, y la mejora de la seguridad en las áreas urbanas más afectadas. Además, es importante que se fomente la cooperación entre la policía y la comunidad para abordar la delincuencia de manera efectiva.

En conclusión, la pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la delincuencia en el Perú y en todo el mundo. Es importante que se tomen medidas adicionales para abordar este problema y proteger a las personas y las propiedades de la delincuencia. La cooperación entre la policía y la comunidad, junto con la implementación de programas de ayuda financiera y la creación de empleos, pueden ser pasos importantes para abordar la delincuencia en tiempos de pandemia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com