ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La delincuencia es una serie de conductos que ameritan de un castigo y son prohibidas por la ley. Esta es causada principalmente por la injusticia social y a las necesidades materiales insatisfechas.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Delincuencia

La delincuencia es una serie de conductos que ameritan de un castigo y son prohibidas por la ley. Esta es causada principalmente por la injusticia social y a las necesidades materiales insatisfechas.

Si una persona es menor de 18 años y comete un delito esto es considerado delincuencia juvenil. Aunque la edad no importa ya que los conflictos delictivos se pueden presentar en cualquier edad la adolescencia es la etapa con mayor riesgo de cometer actos delictivos. Una de las razones de las cuales es más probable en esta edad es que se busca mostrar que eres una persona que toma riesgos.

Otro de los factores de la delincuencia es el pertenecer a una clase económica no muy favorable ya que los que tienen los suficientes recursos no se ven con la necesidad de cometer un delito o de robar.

La delincuencia en la adolescencia puede ser algo transitorio  que es utilizada para llamar la atención a falta de autodominio, mientras que para otros si empiezan desde una edad temprana lo toman como un estilo de vida.

Una solución para así disminuir la delincuencia sería orientar a los jóvenes desde una edad temprana y que si no tiene la economía suficiente en lugar de robar o asaltar mejor pueda trabajar en algo para así ganar dinero sanamente. Para los jóvenes que ya se encuentran en esta situación lo aconsejable es que se busque hablar con ellos de una manera pacífica para que así puedan darse cuenta del mal que le están haciendo a la sociedad y si con la economía es un problema darle un trabajo para que así pueda tener una buena calidad de vida.

Conclusiones personales:

Salma Arzola: Para mí, la delincuencia es un conflicto social que ha existido a lo largo de la vida, y es muy difícil acabar con esta, ya que se da mayormente en los adolescentes, y algunos lo hacen por llamar la atención o ser aceptados a un grupo social. También, considero que es muy difícil acabar con esto, ya que las personas de bajos recursos roban para poder vivir.

Daniela Flores: La delincuencia es un problema que afecta a la sociedad generalmente a las que tienen un nivel de vida bajo en el cual no pueden pagar por sus bienes y necesitan robar para así completar. En mi opinión si la gente estuviera bien educada aunque tuviera estos problemas no robaría.

Jessica Maldonado: la delincuencia siempre a existido, pero actualmente esta muy fuerte. La delincuencia juvenil ha aumentado de forma alarmante en los últimos tiempos, pasando a ser un problema que cada vez genera mayor preocupación social, tanto por su incremento cuantitativo, como por su progresiva peligrosidad cualitativa y desgraciablemente los delincuentes son adolescentes de 14 o 15 años de edad.

Jessica Ruiz: La delincuencia siempre afecta a toda la sociedad. En especial los delincuentes son las personas de bajos recursos que buscan soluciones desesperadas para conseguir algo. Los papás desde muy chicos deben enseñar a sus hijos lo que está bien y está mal, ya que incluso se puede ver a menores de 15 años en la delincuencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com