ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La dignidad humana requiere de una ética


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

La dignidad humana es el reconocimiento que una persona puede dar de sus derechos , apropiándose de una base en que los derechos míos son respetados si yo respeto el de los demás , también hay que decir que la garantía y protección de estos derechos es de suma importancia diciendo así que este derecho tiene que ser valorado en igualdad de circunstancias , con sus características  y condiciones particulares por el solo hecho de ser una persona.

En este ensayo se darán a conocer  dos argumentos que explique el por que la dignidad humana debe ser un derecho inalienable y las circunstancias por la que este fue violado en la época de los nazis , para ello se tendrá en cuenta un análisis de la película “el niño de la pijama de rayas” y la perspectiva del filosofo immanuel Kant .

Las personas hemos presenciado a través de la historia hechos inoportunos  que han atentado contra la dignidad humana , en estos casos cuando se violan estos derechos fundamentales son los propios causantes de las guerras en las cuales se cometen hechos atroces en contra de todos los seres humanos , llámense soldados enemigos civiles etc. . algunas agresiones que causan estas guerras son siguientes a que una persona termine con secuelas en todos los sentidos ya sean tanto mentales como físicas . Enfermedades que son consecuencia de las vivencias inhumanas y crueles que les toco enfrentar.  Igual o peor que les toco afrontar  a las mujeres niños y victimas de esa época .

Acerca de lo dicho anteriormente la dignidad humana es la protección que una persona de la  sus propios derechos haciéndolos respetar así mismo como esa persona debe respetar los derechos de los demás . Como se puede ver en el análisis de la película la familia de Bruno es una familia de muy buenos recursos que al mando de esta familia esta un militar de alto rango nazi su esposa y su otra hija , ellos al decidir cambiar de aires se mudan a un pueblo algo peculiar para el niño ya que era algo que el no estaba acostumbrado a ver por que  este se encontraba solo sin ninguna pequeña parte de donde vivía anteriormente  , el al sentirse solo y abrumado con el trabajo se su padre sale a explorar y se encuentra con una finca donde ve a muchas personas vestidas con una pijama gris el al ver eso nunca pensó en imaginarse que este era un campo de exterminio de hombres judíos donde casualmente los hacían vestir una pijama para poderlos diferenciar los unos a los otros , Bruno en ese momento se encuentra con un niño que lo ve al otro lado de la reja y cabalmente se hacen amigos los dos sin ninguno darse cuenta que estaban destinados odiarse el uno al otro.

El padre de bruno era un militar de alto rango nazi un hombre que en sus características esta el ser un hombre radical frente a sus decisiones y severo en contra de sus enemigos , la revolución de los nazis es un hecho que se da en el año 1933 donde estos se vuelven personas crueles frente al trato de las minorías en este caso los judios.

Como se ve en esos tiempos donde los nazis oprimían a sus minorías (judíos) este es una fuerte causa de violación a los derechos humanos como dice Kant  que el distingue “el valor y dignidad “ el dice que la dignidad como un valor intrínseco de la persona moral , la cual no admite equivalentes .La dignidad no debe ser confundida con ninguna cosa , con ninguna mercancía , dado que nose trata de nada útil ni intercambiable o provechoso.  Para esto el nos hace saber que la dignidad humana no se compra ni se le arrebata a una persona por alguna otra razón simplemente es un derecho que se tiene que ser RSPETADO  los unos a los otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com