ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La disciplina y el autocontrol


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  Informes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 2

Mi Casita Montessori

“Existe una diferencia extraordinaria entre “comprender” una cosa, porque una persona trata de imprimir en nosotros una explicación por medio de la palabra, y “comprender” por nosotros mismos”.

LA MISIÓN:

Trabajar con el método de la Dra. María Montessori, promoviendo la disciplina y el autocontrol. Proporcionando los conocimientos y los recursos necesarios para el desarrollo de todas sus habilidades, estimulando la aceptación y el respeto de la diversidad, motivando el análisis, la investigación y la reflexión; todo esto en un ambiente escolar estimulante en donde el personal docente y administrativo trabaja comprometido con la formación de cada uno de nuestros alumnos.

LA VISIÓN:

El Colegio “Mi Casita Montessori” proporcionará un excelente nivel de educación que garantice el desarrollo físico, intelectual, emocional y social de nuestros alumnos, haciendo de cada uno un "vocero de la paz, la responsabilidad y el amor a sus semejantes".

¿Qué es Montessori?

Esta metodología fue creada por La Dra. María Montessori hace mas de 100 años, la Dra. Montessori basó este método en observaciones científicas. Basó sus ideas en el respeto hacia el niño y en su capacidad de aprender. Concibió a los niños como una esperanza para la humanidad, dándoles la oportunidad de aprender y utilizar la libertad a partir de los primeros años de desarrollo.

Según la Dra. Montessori, los niños absorben como “esponjas” todas las informaciones que requieren y necesitan para su actuación en la vida diaria. El niño aprende a hablar, escribir y leer de la misma manera que lo hace al gatear, caminar, correr, etc, es decir, de forma espontánea.

El Método Montessori, busca que el niño desarrolle todas sus potencialidades en un ambiente preparado en aspectos como los materiales, la infraestructura, el afecto, respeto y la relación con los demás. Es aquí donde el niño logrará desarrollarse de manera individual pero guiados por un profesional. En este método el desarrollo de los aprendizajes no tiene límites. Los niños pueden aprender todo lo que quieran en el momento que necesiten y además de manera didáctica, dinámica y entretenida, todo esto guiado por un elemento central: “la motivación” por parte del adulto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com