ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La discriminación en el trabajo


Enviado por   •  3 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2
  1. Imaginar que deben elaborar un contrato de trabajo, ¿de qué manera influyen los derechos laborales en la confección de este documento?  Expliquen dos argumentos que den cuenta de esta importancia.

Los derechos laborales influyen de  manera directa en el contrato de trabajo ya que se estipula en ellos los derechos fundamentales que tiene el trabajador. Además el  trabajador cuenta con derechos que le son propios por el sólo hecho de  ser persona, los cuales mantiene al interior de la empresa, como por ejemplo: el derecho a la vida, a la integridad física y psicológica. El trabajador posee derechos que emanan tanto del contrato de trabajo como de las leyes que los protegen. Una parte de ello, son los derechos fundamentales o también llamados derechos humanos.

  1. Explicar en qué consiste el derecho laboral que han trabajado y tres de sus cualidades.

Actos discriminativos:

Toda distinción, exclusión o restricción que basada en el origen étnico, nacional, sexual, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, lengua, religión, opiniones, estado civil o cualquier cosa otra, tenga por efecto impedir o anular los derechos laborales.

  • Discriminación por color o raza.
  • Discriminación por sexo (femenino, masculino, indeterminado).
  • Discriminación por opinión política.

  • ¿Cuál es la importancia de este derecho en nuestra legislación laboral? Redacten dos razones que fundamenten su respuesta.

La discriminación en el trabajo es un potente factor desestabilizador en las empresas que tiene a su vez un hondo impacto en la sociedad. Sucede que determinados tipos de discriminación son sobradamente conocidos por la mayoría de la población pero otros son tan sutiles o aparentemente menores que apenas suscitan atención. No obstante, cualquier empleado que se siente discriminado experimenta un considerable sufrimiento psicológico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com