ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Discriminación En los Lugares De Trabajo


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Universidad De Guayaquil

Facultad De Ciencias Administrativas

Contaduría Pública Autorizada

Cuarto Semestre

Paralelo: 4-33

Administración De Empresas

Tema:

Ensayo Sobre La Discriminación En los Lugares De Trabajo

Estudiantes:

  • Choez Luigi
  • Gavilanes Vecilla John
  • Llaque Lituma Jonathan
  • Pilay Choez Alexi
  • Sánchez Bravo Carlos
  • Villacis Gómez Ariel

Docente:

Msc. Pedro Alexander Avilés Almeida

2016-2017

La Discriminación

En este ensayo vamos a tratar el tema de la discriminación en los lugares de trabajo como en la vida diaria para ello vamos a basarnos en lo visto en la película Philadelphia en donde nos relatan la historia de Andrew Beckett un abogado exitoso que en la cima de su carrera se ve obligado a cambiar su vida por una lucha constante donde es discriminado, rechazado y difamado por sus antiguos compañeros y empleadores que lo despiden injustificadamente al enterarse de su orientación sexual y de su enfermedad que es el VIH Sida, y por ello lo acusan de ya no estar capacitado para hacer su labor.

El defenderá sus derechos tanto como persona y trabajador junto a un colega llamado Joe Miller que es un abogado oportunista y homofóbico quien se une a él en esta dura lucha. Donde demostraran que una enfermedad como el sida o la orientación sexual de alguien no son motivos de rechazo social ni de discriminación alguna.

En primer lugar, debemos saber ¿Que es la homosexualidad? es la orientación sexual que manifiesta una interacción, una atracción de tipo sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia los individuos del mismo sexo. Hoy en día la conducta homofóbica se da como un problema que es dado por la falta de conocimientos y negándose a entender completamente del tema, además de excluir a dicho individuo de la sociedad originando la discriminación y la violencia psicológica.  

También debemos tener en claro ¿Que es el Sida? es la última etapa de la infección del virus VIH. El VIH gradualmente destruye la parte del cuerpo que te protege de las enfermedades e infecciones. Ya cuando ese sistema está débil, el cuerpo no está bien protegido contra diferentes tipos de infecciones como una pulmonía, ciertos cánceres e infecciones de los ojos. Sin estas defensas el cuerpo no puede luchar contra estas

infecciones. En los comienzos de la década de los años 80 del siglo pasado, se dieron las primeras violaciones a los derechos humanos de las personas que viven con VIH, sobre todo en el ámbito de la salud con la negativa a atender a los y las personas diagnosticadas con VIH, luego la discriminación se extendió a los ámbitos laboral, educativo, etc. Esta discriminación afecta profundamente a una persona y conduce a la pérdida de la autoestima a sentimientos de culpa y de vergüenza, pero todas las personas merecen respeto sin importar su sexualidad o si padecen de alguna enfermedad, así como está estipulado en la Constitución de la República del Ecuador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (267.8 Kb)   docx (772 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com