ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La discriminación en la sociedad peruana y el derecho a la igualdad


Enviado por   •  27 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

La discriminación en la sociedad peruana y el derecho a la igualdad

Marcia Patricia Vallejos Gonzáles

Estudiante del I ciclo de Escuela profesional de Derecho y Humanidades

Universidad Señor de Sipán

La discriminación es un problema esencial que coexiste en nuestra sociedad el cual vulnera los derechos de toda persona, este problema es muy común en nuestro país, por eso hay que tomar conciencia ya que a muchos no le toman la suficiente importancia y podría llegar a cosas peores. La discriminación en el Perú siempre se ha visto, desde muchos años hasta en la actualidad. Según Bruce (2007) sostiene que, la discriminación está ligado a afectos como la vergüenza y la culpa. Asimismo, hablando históricamente, los peruanos siempre aborrecieron su lado indígena y por eso el Perú como país diverso nunca logró promover la diversidad cultural de forma positiva, esto inquieta más a la población nativa e indígena y más a quienes viven en zonas rurales. Por ello, surge la siguiente pregunta: ¿La discriminación puede llegar afectar la vida de una persona?

Considero que la discriminación es un problema ético que agrede el significado de ser humano, afectar las emociones y derechos de alguien por ser quien es o tener ideales diferentes, ya que la discriminación crea la desigualdad y muy aparte quebranta la ley. El propósito de este artículo se justifica en estar informados de este tema, para darle la importancia suficiente y poder disminuir la discriminación, también, concientizar a la gente, para que puedan mejorar en sus pensamientos, el cambio surge en uno mismo y así dar un gran avance a nuestro país. También dar a conocer que cada persona es única y debemos respetar sus gustos, creencias, orientación sexual, lengua, religión y por su forma de ser ya que no somos nadie para juzgarlo.

La discriminación es un trato de inferioridad hacia otra persona haciendo de lado totalmente la ética y uno de los factores que tiene un efecto negativo en el individuo es la autoestima, es decir, una de las cosas más importantes del ser humano es la autoestima y la discriminación perjudica de modo profundo a la persona, causando muchos inconvenientes. Según Branscombe (1999) afirma que, se demostró que la autoestima se ve perjudicada por la percepción de la discriminación. De este modo ya sea por motivo de género, racial, por su aspecto físico, creencia, la autoestima se puede ver reducida por este tipo de malos comentarios creando mucha inseguridad cuando desee relacionarse con los demás, puede incluso a causar aislamiento social. Si se produce de forma muy continua puede llevar incluso al trauma o suicidio. De otro modo este problema puede ser prevenido por medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com