ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho A La Igualdad Y No Discriminación


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 3

Concepto de la Discriminación

La discriminación es una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física. Quienes toman el papel del discriminador, designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados. Esta acción, a veces no es percibida y alguna vez la hemos causado o recibido. Los efectos de la discriminación en la vida de las personas son negativos.

Existen dos tipos de discriminación:

Discriminación Positiva:

- Observa las diferencias entre grupos de individuos en respuesta a sus problemas o necesidades para poder darles solución.

- Favorece a un grupo de individuos de acuerdo a sus características y/o circunstancias sin perjudicar de ninguna manera a otro/otros.

Discriminar de forma positiva es clasificar a las personas, para monitorear sus necesidades y dar soluciones precisas.

Discriminación Negativa:

La discriminación se denomina negativa cuando:

- Realiza un prejuicio con base en diferencias o consideraciones subjetivas; en oposición a las basadas en las observaciones científicas.

- Realiza una acción perjudicial hacia un grupo en específico, basándose en dichos prejuicios.

Discriminar de forma negativa es etiquetar a las personas y rechazarlas.

¿Por qué la No discriminación es un derecho humano?

El derecho a la no discriminación está basado en el principio de igualdad y de dignidad humana. Es la antítesis de la discriminación, puesto que se lucha por defender los derechos individuales de las personas, atendiendo las problemáticas de nuestra sociedad actual en tema de integridad humana.

Igualdad

Todos los seres humanos son iguales.

Tal como la frase lo dice: Todos los seres humanos son iguales. Independientemente de la raza, gustos, color etc. todos compartimos razgos que nos identifican como humanos. Llegando a esa conclusión, podemos decir, que cualquier persona tiene derecho a recibir un trato digno.

Igualdad de trato: El derecho a una distribución igual de oportunidades, recursos o cargas, el derecho a una distribución es igualatorio porque obliga no establecer diferencias de trato arbitrarias basadas en el prejuicio o el estigma.

Igualdad Constitutiva: A ser tratado con el mismo respeto y atención que cualquier otro. Esta forma de igualdad exige, la consideración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com