ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La diversidad cultural


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

La diversidad cultural refleja la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio común de la humanidad. Implica, por un lado, la preservación y promoción de culturas existentes y, por otro, la apertura a otras culturas.

Hay que recordar que la diversidad en México comenzó con la conquista española entre 1519 y 1521.

México es un país de diferentes etnias y religiones. Es un país con siglos de tradición y de historia donde el mestizaje es una de sus características principales. De la fusión de los indígenas mesoamericanos y de los españoles nació este gran país.

Además de los indígenas mesoamericanos y de los españoles, en México debemos destacar también los africanos o los asiáticos que llegaron en la época de la Nao de China.

México y su política interior, hasta la revolución, fueron de la mano con una política racista, tras la revolución, se entendió que en la diversidad está la riqueza y el mestizaje comenzó a ser respetado.

Así las cosas, se podría decir que a día de hoy, México es un país formado por indígenas en un 30%, por mestizos en un 55% y un 15% restante que mantiene la ascendencia europea. La religión predominante en México es la católica.

RASGOS

La Geografía del país, que presenta una gran diversidad en relieve y los ecosistemas, favorece las diferencias entre la población, no sólo del medio ambiente natural, ya que incluye la satisfacción de las necesidades básicas como alimentación, vivienda, trabajo y educación.

La población actual de México está formada por tres grupos étnicos: indígenas, mestizos y extranjeros, (principalmente los negros africanos que llegaron al territorio durante la época Colonial).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com