ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Cultural


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Diversidad cultural

Cada país o mejor dicho cada área en el mundo tienen sus propia cultura, costumbres ámbitos, lenguajes, señales que a pesar que en algunos lugares son semejantes en varios casos no significan o quieren decir lo mismo.

Cada cultura se considera patrimonio común de la humanidad y cada una tiene sus políticas o actitudes favorables.

Esta a su vez incrementa el desarrollo, no solo económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora.

A pesar que cada país tiene sus propias culturas o costumbres los mexicanos estamos muy dados a copiar diferentes modas, algunas costumbres de otros o adaptarlas a las nuestras, sin dejar a un lado que tenemos otras muy típicas y que a pesar del transcurso del tiempo siguen siendo originales.

Con el paso de los años también en el ámbito político-social también ah sufrido algunos cambios, uno a mi parecer y de los mas importantes es la participación que ah tenido la mujer, desde el momento que también se le dio la oportunidad de votar, así como el poder continuar con sus estudios, ya que algunos años atrás a la mayoría de ellas solo se les permitía terminar la primaria, y de ahí se les empezaba a educar o enseñar las labores domesticas como quien dice prepararlas para el matrimonio.

En el ámbito sexual también son ellas ahora las que tienen el control de su cuerpo y la decisión, ya que en los antepasados eran tratadas en muchos casos solo como progenitoras, sin derecho a decidir cuándo o con quien casarse ya que ese era un acuerdo que realizaban sus padres.

El lenguaje aquí también es parte fundamental, ya que a través de el se ha generado mucho desarrollo en los países, gracias a los acuerdos que establecen unos con otros.

La cultura y el lenguaje van de la mano ya que al momento que las sociedades humanas van estableciendo sus propias identidades pensando en nosotros como hablantes de determinadas lenguas y nos adherimos a ciertas religiones, costumbres, valores y visiones del mundo que nos parecen obvias.

Las sociedades han mantenido sus relaciones con otras sociedades sobre la base de estas mismas o diferentes características. Esto viene influenciado por nuestros entornos biológicos y sociales; hablamos de lo que es importante para nosotros. Cada generación que va pasando contribuye con nuevas aportaciones ya sea innovando en algunas de las costumbre o adoptando nuevas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com