ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Diversidad Cultural


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

Características y elementos de la cultura Culturas

E E.U.A , MEXICO A ARGENTINA

Elementos de la cultura Pl Platillo Típico (Gastronomía) tartaz de manzana, la pizza, las runzas, el chowder y las hamburguesas

Los tacos, El pozole blanco, Las enchiladas,

El mole, Guacamole El asado, El choripán, El dulce de leche, La fainá, El locro

Q Qué religión se profesa mayoritariamente R Religión católica R Religión católica La iglesia apostólica Romana

Q Qué actividades económicas sobresalen se destacan la producción de trigo, maíz, soya, es el primer productor mundial de carne, leche, huevos y mantequilla. cultivan una gran variedad de productos agrícolas principalmente: caña de azúcar, maíz, sorgo, naranja, trigo, plátano, jitomate, chile verde, limón, mango y papa.

En el Noroeste se destaca la industria del azúcar, papel, alcohol, tabacalera, siderúrgica y petrolera. En las sierras pampeanas y cuyo predominan los vinos, conservas de frutas y legumbres, aceiteras, envases de hojalata, cemento y petróleo.

¿ Cómo es su régimen político? Sistema legal: basado en el derecho consuetudinario ingles, sistema dual de tribunales estatal y federal constitución adoptada en 1789, revisión judicial de las actas legislativas. La forma de organización política de México, es la de una republica representativa, democrática, federal, compuesta de estados libres y soberanos en todo lo concemiente a su régimen interior, pero unidos en una federación. La República Argentina se gobierna con un sistema representativo y federal. Los argentinos eligen por cuatro años a un Presidente de la Nación, que ejerce el Poder Ejecutivo, y a un Vicepresidente para que lo secunde y reemplace en ciertos casos. El presidente elige a sus ministros para que lo auxilien y lo asesoren.

El Poder Legislativo de la Nación es ejercido por dos Cámaras que forman el Congreso nacional: la Cámara de Diputados y la de Senadores.

¿ Cuál es una tradición representativa? año nuevo, día de la madre, día del padre, la navidad, fiesta en honor a Martin Luther King Jr, día de los presidentes, día de la independencia, día de los veteranos de guerra, Halloween etc. Día de la Candelaria, Aniversario de la Independencia de México, La Guelaguetza, Semana Santa, Día de Muertos, Posadas, Navidad, etc. Expresiones artísticas como teatro, pintura, escultura, música y literatura. Además, mantiene la tradición de sus bailes y cantos típicos como el Tango en Buenos Aires y el folklore en el interior del país.

Características de la cultura ¿

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com