ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Cultural


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 7

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular r para la Educación

Universidad Nacional Abierta

Turen- Portuguesa

Mayo, 2013

¿Qué es Cultura?

Se entiende por cultura al conjunto modo de vida y costumbres y conocimiento.

La cultura es la facultad humana, es decir la actitud que tiene cada persona frente a la sociedad, son hábitos que cada persona ha establecido en su vida.

También es la transmisión se generación en generación de hechos históricos, doctrinales, leyes o costumbres.

Como por ejemplo la actitud de Ramón con su esposas es muy bonita por cuanto el es muy cariñoso con ella, o Carlos si es buscador de problemas con los chicos del otro barrio.

También una de las costumbres puede ser, Manuel si fuma y bebe alcohol, o Martha y su familia fueron toda esta semana santa para la playa, o Marián fue para el rio de leña el jueves santo con su familia que vino del campo.

¿Qué es diversidad cultural en Venezuela?

Una definición simple de diversidad es una variedad de diferencias que existen entre personas u organizaciones. Cultural se refiere a los antecedentes, costumbres, y creencias que contribuyen al entendimiento del mundo por una persona. y otra definición es:

La diversidad cultural refleja la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio común de la humanidad. Implica, por un lado, la preservación y promoción de culturas existentes y, por otro, la apertura a otras culturas.

Cuando hablamos de diversidad estamos hablando de Variedad o de abundancia de cosas distintas.

En Venezuela, tenemos una rica diversidad cultural, influenciada por el mestizaje en la colonia, por la inmigración europea y por la transculturización.

La cultura venezolana es la cultura de tres civilizaciones, es una mezcla de africanos, indígenas y española. Dentro de cada una de ellas, al mismo tiempo, tenemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com