ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La drogadiccion


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

LA DROGADICCIÓN

INTRODUCCIÓN:

Las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay gran cantidad de ellas y son muy fáciles de conseguirlas, en lugares públicos o clandestinos.

Cuando se realiza una encuesta y se pregunta por los mayores problemas de la sociedad peruana siempre sale nombrado dentro los cinco primeros lugares el “problema de las drogas”. Y cuando se consulta a la gente el porqué de este problema, se menciona a los amigos, o que es un problema de pobres o marginales; pero ya hace mucho dejo de ser un problema callejero y de marginales, esto ocurrió cuando las drogas fueron el mejor negocio para algunas y la peor desgracia para otros.

El consumo de las drogas es cada vez más permisivo, esto hace creer a las personas que no sucede nada si las consumes. Son gran variedad de ellas como: marihuana, cocaína, crack, hongos, hachís, etc. Estas drogas son muy dañinas para el cuerpo humano, sobre todo para el cerebro, por eso el consumo de ellas debe ser nulo.

Sustentare mi opinión sobre tres argumentos. En el primero sostendré que las drogas son altamente adictivas y que hacen un gran daño al cuerpo humano. En el segundo veremos un caso real y cuáles fueron sus problemas por el consumo de drogas. Finalmente veremos como las drogas perjudicarían a nuestra de sociedad de manera que ya no habría solución.

ARGUMENTO 1

Las drogas son sustancias ajenas al organismo que son introducidas en el cuerpo con diversos fines. Uno de estos fines es la recreación, aunque muchas de las drogas usadas para esto como la marihuana, la cocaína o la heroína, están prohibidas por la ley.

“Las drogas de abuso son fármacos que las personas introducen a su cuerpo con fines recreativos, la idea es producir un sensación o un estado emocional placentero bajo sus efectos” explicó un especialista. Las drogas pueden ser naturales o sintéticas. Las primeras provienen directamente de la planta como son la cocaína y la marihuana; las sintéticas, son sintetizadas en un laboratorio son anfetaminas, crack, alucinógenos como la feniciclidina.

Las drogas dañan más que todo el cerebro provoca la ruptura de neuronas lo cual hace a la persona normal, una persona idiota. Con estos argumentos podemos notar que el consumo de las drogas hace la persona más adictiva a ellas ya que crea un estado de ánimo el cual les gusta, esto provocaría que el cerebro deje de funcionar correctamente.

ARGUMENTO 2

Hace algunos días entreviste a un amigo el cual tuvo problemas con las drogas, gracias a sus colaboración pudimos saber un caso de drogadicción. Nos cuenta que entro al mundo de las drogas por influencia de un amigo del colegio el cual lo llevaba a lugares para ir a comprar “mercancía” , por no quedar mal ante su amigo lo acompañaba y fumaban marihuana, nos cuenta que la primera vez que lo hizo casi se cae (sintió como un desmayo),  después empezó consumir cada fin de semana con este y otros amigos más que conoció cuando empezó a ingerir esta sustancia, después se convirtió en todos los días, no sabía cómo parar esta situación así que acudió a su mama quien lo ayudo a salir de esta adicción con ayuda psicológica. La drogadicción se puede curar con ayuda de terceras personas solo hay que saber reconocer que tienen un problema y de esta manera podrán superarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com