ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La drogadicción.Las drogas son las enemigas del futuro y de la esperanza


Enviado por   •  28 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

La drogadicción

“Las drogas son las enemigas del futuro y de la esperanza, y cuando luchamos contra ellas luchamos por el futuro” Bob Riley.

Por: Israel Ruales

La enfermedad de la drogadicción es un tema que en la sociedad actual afecta a nivel mundial en mayor porcentaje a los jóvenes y adolescentes. ¿En qué consiste la drogadicción? Consiste en la dependencia de sustancias afectantes al sistema nervioso central y a las funciones del cerebro, causando alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones del individuo que las consume.

El individuo que inicia consumiendo drogas, lo lleva hasta un nivel crítico en donde este consumo se convierte en algo natural y termina por formar parte de su estilo de vida.

Con el paso del tiempo, el problema seguirá su curso en aumento e irá terminando con la sociedad del consumidor, asociando este suceso como una salida a sus problemas.

Las personas que se convierten en consumidores de sustancias de este tipo las usan como un refugio para escapar de la realidad que los rodea.

“Para ellos es un alivio momentáneo, ya que en estos momentos de descanso se olvidan de sus problemas personales, familiares o sociales, los cuales son factores importantes que llevan a los jóvenes a consumir drogas.” (Morales, 2013).

Uno de los causantes principales para que esta enfermedad se haya propagado, es la venta legal de drogas sin necesidad de receta médica. Los tranquilizantes, somníferos, hipnóticos, entre muchos más; son de fácil acceso.

Las drogas ilegales, en los últimos años, han aumentado en su circulación, y la impotencia por parte de las autoridades, son los detonantes para que esta enfermedad se propague de manera más acelerada.

Sobre todos los causales, están los problemas de índice social, es decir, los problemas personales que llegan a una persona a tomar la decisión del consumo de sustancias como refugio de los mismos.

Problemas como el déficit de atención por parte de familiares, familias divididas o en su defecto completamente destruidas, las continuas pelas entre padres, falta de comunicación, problemas laborales, problemas de estudios, son aquellos detonantes que llevan a “buscar una salida” a quienes se convierten en potenciales consumidores.

Muchas personas que entran en el mundo de la drogadicción, fueron influenciadas por parte de algún familiar, amigo o conocido que a su vez también paso por ello, y simplemente quiso “experimentar algo nuevo”.

La drogadicción es una enfermedad grave que afecta a toda la sociedad, porque gracias a esta, muchas personas están terminando con su vida, llevándola a un camino, que difícilmente, tendrá salida.

Esta enfermedad es considerada de esta forma, ya que termina poco a poco con el individuo, sufrirá de trastornos fisiológicos y psicológicos.

Las drogas harán del consumidor de estas, un dependiente de las mismas, llevándolo a buscar la forma de conseguir cada vez mas de estas sustancias, que cada vez serán más y más fuertes, puesto a que su organismo se lo pedirá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com