ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La drogadicción ¿Que son las drogas?


Enviado por   •  31 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  6.512 Palabras (27 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 27

[pic 1][pic 2]

La drogadicción

[pic 3]

Nombre de Alumno: Azucena Jazmín Acosta Saucedo

Matricula: 1846016

Maestra : M. A . E Patricia Ledezma Borjas

Grupo: 236                              N. L: 1


Índice

Introducción ....................................................................3

Capitulo I. La Droga.............................................................4

  • Uso de las drogas..................................................6

Capítulo II. Los fármacos a nivel hospitalario........................8

  • Daños colaterales al ser humano (efectos)..............................9

Capítulo III: Quienes las consumen.....................................10

  • ¿Qué tipo de personas usan drogas?......................................11

Capitulo IV: Clínicas y Centros de rehabilitación........................13

  • Daños en la salud causados por las drogas............................14
  • Daños psicológicos causados por las drogas.........................15
  • Daños sociales por causa de las drogas...............................16

Cap V. Problemas a nivel mundial........................................17

  • Los países más consumidos …............................................17
  • Combate el tráfico de drogas ..............................................17
  • El gobierno como resguardo ...............................................18

Conclusión........................................................................................20

Introducción

Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o tefilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el medico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina. Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay mas facilidades para conseguirlas


Capitulo l. La Droga

a) ¿Que son las drogas?

Esta pregunta parece que tiene una respuesta sencilla, ya que las personas están acostumbradas a escuchar sobre las drogas, en casi todos lados, desde la televisión, periódico, internet, en la familia, amigos, en la sociedad. Pero la mayoría no sabe o no esta consiente sobre la cantidad de drogas que hay y que es lo que realmente son y provocan. Las drogas en su definición nos dicen que  es una sustancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones y las emociones de la persona que la consume. Las drogas tiene la capacidad de cambiar el comportamiento y, a la larga, la manera de ser. Existen muchos tipos de drogas y la mayoría son creadas en laboratorios  como resultado de experimentos fallidos o para que fueran utilizada en la medicina. Las drogas llevan desde años atrás, siendo un factor en la sociedad, provocando controversias en personas y gobiernos por todo el mundo. Según el diccionario y como muestra su definición, una droga es una sustancia medicinal, lo cual no es completamente acertado. La mejor manera de decir que es una droga es diciendo que una droga es una sustancia química que al consumirla altera el estado físico y químico de la persona que la consumen. Como había hablado anteriormente la gente cree saber lo que son las drogas pero acaso alguien sabia que el café era una droga, o que la aspirina fuera una droga, el azúcar o el te. Estas que acabo de mencionar son conocidas como drogas legales, ya que esta permitido consumirlas sin violar alguna ley. Y son drogas porque provocan o alteran el cuerpo. El café contiene cafeína, que es como un energizante y nos hace sentirnos con mucha energía, también la azúcar provoca una alteración en nuestro cuerpo, ya que afecta a la insulina de nuestro cuerpo. Estas son drogas que cualquiera puede conseguir fácilmente y también consumirlas que no afectaran tanto nuestro cuerpo. Pero existen otras drogas “legales” que son mas potentes y dañinas, estas son algunos medicamentos. Estas drogas solo deben utilizarse bajo la superivision de un medico certificado, ya que si las consumimos sin supervisión podríamos tomar de mas y nos causaría daño. Todas estas drogas legales son creadas por laboratorios autorizados, y que si las consumimos no nos causaran un daño grave colateral, por eso son llmadas, drogas legales. Pero en mi opinión, las drogas legales mas consumidas y conocidas, son las de el alcohol y el cigarrillo. Estas drogas si son mas peligrosas que las ya mencionadas, ya que su consumo puede generar problemas a la salud y enfermedades graves. Pero aun con lo peligorsas que son, ests drogas son legales y son de mucha popularidad.

Las drogas en mi opinión son malas. Solo provocan daños a los consumidores y provocan adicción y enfermedad. Nosotros creeemos que solo las droga ilegales son las drogas de verdad y creemos que esas drogas son las mas peligrosas, para eso las personas tienen que informarse acerca del tema, investigar, apoñarse de otras personas, para evitar dañar su cuerpo y su vida.

Ahora hablaremos sobre las drogas ilegales, que al parecer son las de mayor estereotipo entre la sociedad, al hablar de drogas de pronto se nos viene a la mente, la cocaína, extasis, marihuana, y toda clase de drogas que aparecen a diario en los titulares de los periódicos y el noticiero que vemos a diario. Y es por esto que se han ganado su fama o popularidad, Ya que las personas prefieren este tipo de drogas y hacen cualquier cosa por conseguirlas, incluyendo delitos.

Estas drogas se caracterizan porque le provocan una adicción al consumidor de tal manera que no pueden vivir sin probar un poco de esa droga, además de que son ilegales porque, tienden a ser mas peligrosas por sus efectos peligrosos. La mayoría de las personas que consumen alguna de estas drogas por alguna vez tienden a consumirla regularmente, hasta que se convierten en adictos a esa droga y hacen cualquier cosa por coseguir mas de ella. Pero, estas personas ignoran el daño que estas drogas les causan y no temen a pasar dia tras dia en el hospital por culpa de estas. Las drogas son una manera en que las personas pueden olvidarse de sus problemas y de relajarse y sobre todo, como cuentan los jóvenes, una manera de divertirse. Todas las drogas conllevan un riesgo, por mas “suaves” que sean estas,  y no hay una manera de consumirlas que sea totalmente segura. El problema con las drogas radica en el dominio que se tiene sobre su  uso por parte de los gobiernos, asi como su trafico, distribución y venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.6 Kb)   pdf (274.6 Kb)   docx (364.5 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com