ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las drogas. La drogadicción


Enviado por   •  4 de Junio de 2019  •  Resúmenes  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Las drogas

 Drogas

Empecemos por que es la droga, es un término con diferente uso que en la medicina se refiere a toda sustancia con el poder para prevenir o curar una enfermedad. Este término también se utiliza en el ámbito de la medicina.

Las drogas pueden causar, en mayor o menor intensidad, adicción o efectos secundarios.        Muchas drogas son ilegales prohibiéndose tanto como para los clínicos

La drogadicción se considera como una enfermedad crónica, esto hace una incapacidad de controlar la conducta o deseo de consumir aquel producto también como una disminución en la calidad de vida del consumidor.

Tipos de drogas

Existen muchas formas de clasificar las drogas, pero el más conocido es por las reacciones que produce por ejemplo:

Los estimulantes: lo cuales son el tabaco, cocaína, anfetamina, cafeína y  MDMA (la cual se conoce como éxtasis)

Por otro lado también están las depresoras como el alcohol, cannabis, benzodiacepinas, GHB y el opio

Y por último las alucinógenas como el LSD o los hongos alucinógenos.

A continuación explicare un poco sobre las drogas más consumidas en el mundo  

Alcohol, el alcohol se saca de la fermentación de una variedad de plantas y frutos, entre ellos está la cerveza, el vino, licores, etc. Es una de las drogas más consumidas del mundo.

Los efectos de esta son adicción, agresividad, vomito, resaca y depresión.

La marihuana también conocida como el cannabis es una de las más conocidas y consumidas. Comúnmente  es fumada pero también se puede llegar a combinar con los alimentos

Los efectos que esta ocasiona son boca seca, ojos rojos, habilidades como lo que es concentrarse y la coordinación son afectadas también produce problemas al hablar al escuchar y pensar.

También tenemos lo que es el LSD es una droga que se extrae del cornezuelo del centeno. Es de tipo alucinógena se puede consumir oral y liquida.

Los efectos que esta ocasiona son como la falta de apetito, alucinaciones, temperatura elevada, la presión es alterada puede subir o bajar y falta de sueño.  

Esta investigación nos da a conocer sobre la drogadicción y cómo puede afectar a las personas alterando su  pensamiento. Los diferentes tipos de drogas y sus efectos, el comportamiento de quienes las consumen, las formas de caer en la  drogadicción, las consecuencias que atrae este problema social.

La drogadicción ha estado presente en la sociedad, generando  cada día la pérdida de valores morales, de vidas, de educación, de autoestima      

Este problema de la drogadicción se da regularmente con los jóvenes que están en la adolescencia

Se pretende describir las características del fenómeno de la drogadicción en los jóvenes en edad comprendida de 15 a 20 años.

La drogadicción está muy relacionada con la sociedad, con la adolescencia, con la familia, las amistades, la educación. Basado en esto se hará la investigación, para explicar  los factores que influyen para recurrir a las drogas.

¿Qué beneficios traerá a la sociedad?

No habrá más gente de este dañando su salud y habrá menos muertes por las drogas ya que estas te provocan hacer cosas malas o tener malos pensamientos y cambiar la actitud de todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com