ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economia del Acceso


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Exámen  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 5

DIST-PMA-EP 2-ONCO Daniel Cristian- 4 paginas- 01 12 2011

[pic 1]

[pic 2]

Asignatura: Problemática del mundo Actual.

Titulo: La economia del Acceso

Alumno:

Daniel Cristian Onco      D.N.I: 30.862.455

 

Profesor:

Ana Panzeri                

Fecha de entrega: 01/12/11         Ciclo Lectivo: 2011


  1. La economia ingravida:

[pic 3]

Siendo[pic 4] lo mas pesado y [pic 5] la tendencia hacia el weightless económico.

2) El avance de las desmaterialización económica, nos coloca en otro ángulo a la hora de evaluar los índices de crecimiento financiero de un país, de una ciudad o incluso de un individuo. En la era industrial que se arrastra hasta nuestros días con sus ultimas bocanadas de aire, el sinónimo de riqueza o de bienestar económico consistía en los bienes tangibles acumulados, dando como resultado monstruosas construcciones edilicias donde habitaban pocas personas, grandes fabricas, dinero en metálico, inversiones en bienes raíces o campos. Ese modelo quedo relegado porque en la era de la información, que ya hecho raíces y  se comienzan a ver los  retoños de modelos económicos basados en el nuevo paradigma, lo que vale no ocupa espacio físico.

La información que viaja a la velocidad de la luz, de un punto del planeta a otro, es el preciado bien intangible.

Pero como hablar de intangibilidad si todavía nosotros estamos ocupando un espacio en el planeta? como hacerse de este bien informático que no podemos tocar? La respuesta es la miniaturización de objetos comunes. Cuando vemos imágenes de los años cincuenta, podemos ver que los contadores realizaban cuentas a mano, en una oscura oficina rodeada de madera y cuero, hoy tareas de oficina semejante y mucho mas complejas se pueden realizar desde cualquier espacio al aire libre, con un celular inteligente. Y no solo en telefonía, las computadoras mantienen una relación inversa en tamaño y prestaciones, a medida que pasa el tiempo un ordenador pesa la mitad ocupa un tercio menos de espacio y es 5 veces mas rápido.

Pensar que en el pasado el peso absoluto de un bien, era directamente proporcional a su valor parece imposible, pero así era y en concepciones mentales de la era anterior, así debería ser. Sin embargo hoy sabemos que nos es así. Empresas totalmente virtuales crecen exponencialmente y sus acciones suben por millón, y ese crecimiento no se ve reflejado en ningún edificio, ni nada por el estilo, ese crecimiento etéreo circula por todo el globo, esta en todos lados y en ninguno especialmente.

Desde la época de Nixon el dólar dejo de tener su respaldo en oro, el dólar sostiene al dólar, por paradójico que suene, el valor del dólar de sostiene a si mismo, eso nos da la pauta que una economía sin respaldo físico esta destinada a moverse continuamente, y en ese movimiento aumenta su solidez.

3)

En el texto de María Regnasco, para comprender la problemática del mundo actual, nos habla del dinero como poder virtual, y es en comparación con el texto de la economía ingrávida, que surge una cuestión. Si hablamos de poder como capacidad de ejercer influencia o dominio, Podemos ser dominados por algo intangible?

La respuesta es, si, porque desde que estamos inmersos en el sistema económico, le abrimos una puerta al dominio por parte del dinero. Nuestra mente le asigna valor al dinero y lo cambiamos por bienes y servicios, accedemos a mas y mejores opciones de acuerdo a la cantidad de dinero que manejemos, pero que es el dinero en si mismo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (211.4 Kb)   docx (288.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com