ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economia en la Colonia


Enviado por   •  23 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

La Economía En La Colonia

Las Ferias De Portobelo

Las ferias de Portobelo   fueron un lugar o hecho importante en la época colonial ya que fue el escenario para grandes y gruesos intercambios comerciales realizados cada año entre España y sus territorios del Virreinato de Perú.

Estos intercambios se dieron durante más de un siglo y medio entre 1606 y 1739 en la ciudad de

Portobelo ubicada en las costas caribeñas de la actual Panamá.

Portobelo era el punto de encuentro de expediciones comerciales provenientes de ambos extremos de los territorios de la corona.

¿Cómo Se Daban Estos Intercambios?

En Lima la Compañía del Mar del Sur cargaba las mercancías y embarcaba a los comerciantes para trasladarlos a la ciudad de Panamá, con el fin de coincidir con la llegada de la flota procedente de la península.

Una vez arribados al istmo, se descargaban los barcos y la mercancía era transportada con mulas a lo largo de la estrecha franja de tierra hasta llegar a su destino en las costas caribeñas

¿Cuáles Eran Las Principales Cosas Que Se Intercambiaban?

La principal mercancía era la plata traída de las minas de la América española y, en menor medida, artículos como cochinilla, añil, cuero o cacao.

Un alto porcentaje de esta plata había sido recaudada en calidad de impuestos para la Hacienda Real, ya fuera como la parte que le correspondía por ley del total de la extracción de las minas, o como tributos de los súbditos del rey.

El Comercio En La Época Colonial

En la época colonial del istmo de Panamá, la extracción de oro y perlas era la actividad importante para la economía, los yacimientos más ricos se encontraban en Darién y Veraguas.

Más tarde fueron importantes las minas de oros de Espíritu santo de Cana de Darién.

Se practicó de extracción de perlas en el golfo de San Miguel. Los yacimientos de oros más ricos se encontraban en: Darién y Veraguas

Ganadería Y Agricultura

Tuvo mayor peso economía, se calculó la existencia de 53600 reses las zonas más destacadas

 fueron en los Santos y Nata. Los primeros cultivos fueron arroz y maíz.

Los españoles emplearon mano de obra de los indígenas quienes enseñaban técnicas de cultivos de los europeos.

De esta época se han encontrado herramientas de piedra clásica, como puntas de lanzas, raspadores, cuchillos para matar, desollar y descuartizar mamíferos ya extintos." Asegura, que llegaron provenientes de Mesoamérica, inicialmente se dedicaban a la recolección y la cacería, pero ya establecidos en el país se dedicaron a la pesca, y al entrar en contacto con grupos con mayor conocimiento tecnológico aprendieron la agricultura y la cerámica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com