ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cu{ales son los países con economías más fuertes a nivel mundial y qué los caracteriza?


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

Teniendo en cuenta las características del capitalismo, es necesario preguntarnos:: ¿Cu{ales son los países con economías más fuertes a nivel mundial y qué los caracteriza?

Teniendo en cuenta la representación gráfica de la economía global, los países con la economía más sólida es: Estados Unidos, con un su PIB de 20,49 billones de dólares (unos 18,64 billones de euros), que representa el 23,89% de toda la economía global, le sigue China, Japón, Alemania, Rusia, entre otros, estos países los caracteriza por tener una economía alta a nivel mundial y por ser unos de los más desarrollados.



Teniendo en cuenta la representación grafica de la economia global, los paises con economias mas fuertes a nivel mundial son Estados Unidos con un mayor porcetaje de toda la economia global, siguente de ello está China, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, India, Italia, Brasil, y Canadá, estos países los caracteriza su alto nivel de vida, riqueza e innovación tecnológica.


Uno de los países con economía más fuerte a nivel mundial es Estados Unidos ya que se caracteriza por el comercio a nivel mundial, por mantener mucha influencia en cualquier decisión de tipo económico, su PIB esta basado en más de 2.5 billones de dólares y actualmente la gran parte de la economía se radica en el sector servicio; donde este trata acerca de transformar los bienes materiales y se enfoca en satisfacer las necesidades de cualquier población en el mundo, entre otras características que lo hacen ser uno de los países más fuertes en economía.

Estados Unidos. Sin duda, la mayor potencia económica y militar que a su vez ha logrado posicionarse como líder internacional a través organizaciones como la OTAN y la ONU. DESPUES DE ESTADOS UNIDOS LOS PAUSES CON MAYOR ECONOMIA MUNDIA SON RUCIA, CHINA, ALEMANIA, REINO UNIDO, FRANCIA, JAPO, ISRAEL, ARABIA SAUDI, Y EMIRATOS ARABES UNIDOS su principal caracterización es que son unos paises fuertes en la economía, la innovación, la tecnología , nivel de vida ,competencia y la lucha constante del poder

Los países con la economía mar fuerte del mundo son: Estados Unidos, china, Japón, Alemania, Rusia, etc. reflejado el producto interno bruto de cada nación. Las cuales son lideres y potencia a nivel mundial por sus relaciones comerciales como sus tratados de libre comercio y las avanzadas tecnología que utilizan para su tal fin.
los caracteriza el sistema de cooperación multilateral, avances y desarrollo de las corrientes comerciales, proceso de integración económica internacional y la globalización.

Los países con economías solidas son Estados unidos, los gigantes asiáticos, reino unido, Alemania, Francia entre otros, a estos países los caracteriza el poder de sus decisiones políticas económicas ya que estas influyen en la economía de otros países permitiendo así un monopolio del intercambio comercial fijando reglas de juego económico y financiero.

UU., Canadá, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Japón
EE.UU., con un PIB de 20,49 billones de dólares (unos 18,64 billones de euros ), que representa el 23,89% de toda la economía global
China, con un PIB de 13,61 billones de dólares (sobre 12,38 billones de euros), el 15,86% del total.
Japón, con 4,97 billones de dólares (en torno a 4,52 billones de euros), un 5,79% del total.
Alemania, con 3,99 billones de dólares (algo más de 3,62 billones de euros), un 4,66% del total.
Reino Unido, con 2,82 billones de dólares (sobre 2,56 billones de euros), un 3,29% del total.
Francia, con 2,78 billones de dólares (unos 2,53 billones de euros), un 3,24% del total.
India, con 2,73 billones de dólares (en torno a 2,48 billones de euros), un 3,18% del total.
Italia, con 2,07 billones de dólares (algo menos de 1,88 billones de euros), un 2,42% del total.
Brasil, con 1,87 billones de dólares (unos 1,7 billones de euros), un 2,18% del total.
Canadá, con 1,71 billones de dólares (sobre 1,55 billones de euros), un 1,99% del total

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (214.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com