ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Torneos de importancia en nuestro país y a nivel mundial


Enviado por   •  27 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  3.788 Palabras (16 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 16

Proyecto deportivo social

Escuela de formación  deportiva futbol sala

“Academia Bolivariana Guerreros del Sur”

Elaborado por

Promotores: Johan Enrique Salcedo  C.  Identidad 16.884.264

                         

Índice general

Introducción…………………………………………………………………………………

Capitulo………………………………………………………………………………….......

I    el problema……………………………………………………………………………...

                       Planteamiento del problema……………………………………….

                       Objetivo general…………………………………………………………

                       Objetivos específicos…………………………………………………..

                       Justificación………………………………………………………………..

Capitulo…………………………………………………………………………………………

II     el juego y su evolución…………………………………………………………….

               El futbol sala……………………………………………………………………..

               Torneos de importancia en nuestro país y a nivel mundial….

Capitulo………………………………………………………………………………………..

III        desarrollo del proyecto y metodología de trabajo……………….

            Deporte de alto rendimiento………………………………………………...

            La escuela deportiva de futbol………………………………………………

             El deporte como actividad Educativa……………………………………

             Constitución de la escuela deportiva de futbol sala……………...

Capitulo…………………………………………………………………………………………..

  IV     recursos materiales y humanos……………………………………………..

              Recursos materiales……………………………………………………………..

              Recursos humanos………………………………………………………………..

              Infraestructura………………………………………………………………………

              Horarios………………………………………………………………………………..

Anexos  

                 

                       

Introducción

El deporte ocupa un lugar importante en la vida de la sociedad, asegurando el desarrollo físico y armónico del hombre, contribuyendo a la educación de sus cualidades morales y volitivas como fenómeno social. A través de los siglos, diferentes personalidades históricas han demostrado la importancia que tiene el deporte como un eficaz medio educativo para niños y jóvenes.

La necesidad de este conocimiento en la esfera de la Educación y el desarrollo de su conducta se pone de manifiesto en el proceso de concepción, planificación y realización de la enseñanza por ejemplo: al elaborar los objetivos generales de los planes de entrenamiento, bien sea en los clubes o en las escuelas constituidas en diferentes disciplinas deportivas. En toda esta compleja actividad se hace necesario conocer las posibilidades  psicológicas, pedagógicas y deportivas reales que tienen los deportistas de asimilar el conocimiento, de participar activa y creativamente en el proceso de entrenamiento bajo la forma de auto-aprendizaje y auto-educación.

El deporte permite el desarrollo de habilidades, capacidades y elementos técnicos y tácticos como la comunicación y la autovaloración. Para alcanzar el nivel deportivo deseado es imprescindible el continuo perfeccionamiento del proceso educativo que comprende como una de sus premisas, los conocimientos científicos de un conjunto de condiciones y factores pedagógicos y psicológicos. Para ello se requiere de mecanismos que permitan se conjuguen todos para brindarle al atleta uno de los mejores cuidados, en atención a lo antes planteado el siguiente proyecto tiene como objeto diseñar una escuela de futbol sala menor en la formación, preparación y desarrollo técnico-pedagógico de los atletas dirigida a la dirección de deportes del municipio Chacao del estado miranda y con miras a expandirse de manera progresiva por el territorio nacional en busca de elevar la competitividad de este deporte en nuestro país.

Para ello se elaboró un diagnostico en el cual tuvo como finalidad conocer la necesidad de poner en práctica dicha propuesta: con la necesidad de lograr dicho objetivo  se trazó una investigación basada en un proyecto factible y utilizando como población a las diferentes categorías de este deporte en nuestro país.

De acuerdo a lo antes planteado, se propone la creación de una institución que reúna los criterios de excelencia para la formación, preparación y desarrollo técnico-pedagógico de los atletas. Donde se tiene como meta lograr que desde  pequeños se incorporen los niños con el propósito de brindarle los mejores conocimientos en cuanto al deporte, de igual forma una institución de buenos servicios; atendiendo sus necesidades deportivas hasta lograr que surjan de ella atletas de la talla de los mejores del país y del mundo.

Esta tarea tiene como propósito una plataforma teórica, la cual se aspira sea llevado a cabo, en virtud que el municipio Chacao el futbol el futbol es una de las disciplinas de mayor afianzamiento en su población joven , lo que favorece el trabajo que se propone; mientras que su principio está elaborado en la pedagogía, donde se requiere como práctica para los alumnos en sus conocimientos teóricos, técnicos, tácticos, volitivos, entre otros; aspectos indispensables para optimizar la calidad del atleta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)   pdf (140.5 Kb)   docx (28 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com