ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación legal como preparación para la jerarquía


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  2.279 Palabras (10 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 10

Tabla de Contenidos

Introducción                                                                                                                                      1

Justificación                                                                                                                                      2

Objetivos General                                                                                                                             3

Objetivo Especifico                                                                                                                          3

¿Nuestra ideología personal cambia a favor de la ideología predominante del abogado?               4

Bibliografia

             

1

Introducción

Duncan Kennedy, docente de Jurisprudencia General en la escuela de derecho de Harvard, es reconocido por ser un gran influenciador en los estudios de la crítica legal. Sus escritos sobre teoría crítica, jurisprudencia y derecho privado son mundialmente reconocidos.

El autor en el texto “Legal Education as Training for Hierarchy” publicado en el año 2000, busca dar a entender a los estudiantes lo que en realidad se aprende en las Facultades de Derecho. Dice que, estas facultades son lugares intensamente políticos y superficiales.

Durante el desarrollo de esta investigación se busca comparar y analizar si la ideología del método de estudio de Duncan Kennedy es aplicada en el contexto de la Universidad Militar Nueva Granada-Sede Campus, específicamente en el Programa de Derecho.

Basándonos en la teoría de Kennedy nos planteamos si los docentes en nuestra Universidad van más allá de la catedra y la doctrina tradicional incluyendo una metodología diferente con más desarrollo,  teniendo como objetivo que el estudiante genere su opinión critica y concepto particular asumiendo su propia posición ideológica.

        

2

Justificación

La razón por la cual llegamos a estudiar la metodología de Duncan Kennedy es porque en su teoría aceptamos lo que es natural, eficiente y justo de un abogado, y sobre todo, comprendemos que como próximos profesionales del derecho e integrantes de una sociedad laboral existe patrones de jerarquía y posición.

Es importante este trabajo de investigación dado que en nuestra posición iniciando nuestro pregrado de derecho, tenemos que ver las diferentes opiniones y metodologías existentes, donde adquirimos conocimiento, preparación y crítica personal para una buena argumentación.

Pretendemos con esta  investigación aportarle una información nueva a los estudiantes de primer semestre en la Universidad Militar Nueva Granda para que tengan claro la importancia a la hora de ser receptores en el aula de clase, ser muy calificativos y críticos a la hora de recibir el conocimiento ya que esta actividad genera cierta trascendencia y repercusión en el pensamiento estudiantil.

El estudiante de hoy día deberá adquirir una formación íntegra que le permita Reflexionar de manera crítica y profunda sobre los roles que cumplirá como futuro profesional del derecho, sin desconocer la cultura investigativa proyectada hacia la creación de nuevos conocimientos y la cultura de pensar en términos interdisciplinarios y transdisciplinarios, ello con el fin de interpretar el mundo social respondiendo a los contextos jurídicos nacionales y globales.

3

Objetivo General

Analizar las repercusiones que genera la  metodología utilizada por los docentes en el momento de ejercer su pedagogía frente a la comunidad neogranadina dado que una vez estudiada la teoría de Duncan Kennedy se observa que el docente es influenciador en el desarrollo académico y pensamiento futuro del estudiante que posteriormente ejercerá un rol en la sociedad.

Objetivos Específicos

  • Identificar el desarrollo del estudiante en el momento de desenvolverse en el campo universitario, así como en la facultad de derecho, teniendo en cuenta la comunidad que los rodea.
  • Reconocer cada metodología que tienen los docentes y si esta va de acuerdo con el concepto de Kennedy.
  • Precisar las expectativas que tiene los estudiantes de primer semestre y si esta con un lapso corto de tiempo sigue siendo la misma.

4

Como está escrito anteriormente, Duncan Kennedy nos quiere dar a conocer su teoría y posición acerca de la jerarquización y dominación en la sociedad como abogados.

Cuando se habla de dominación se refiere al momento en el que el estudiante cree todo lo que le dice el profesor en el salón de clase con respecto a la relación y el mundo al que están incorporándose, donde el profesor debe enseña las diferentes teorías, ideologías o formas del derecho, para tener un punto de vista crítico o en oposición a lo que comúnmente se enseña.

En el transcurso de los primeros semestres e incluso en la entrevista, el estudiante tiene claro que eligió dicha carrera para ayudar a los oprimidos y transformar la sociedad, buscando que sea ideal y válida, el problema radica en que, más adelante el estudiante ya no tiene ese pensamiento, es una persona más mecánica y común olvidando su motivación inicial, que en cierto grado es justamente lo que necesita la sociedad, un pensamiento de critica personal donde el individuo no siga el prototipo general del abogado corrupto que busca sus propios intereses, sino que por el contrario prime por sus principios donde busca un cambio en la aplicación de la acción política, pero luctuosamente el alumno centra en la dogma y estereotipo que aprendió y se queda allí, al reconocer este grave error es, sin duda alguna, un hecho que los estudiantes de la UMNG deben evitar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (90 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com