ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación que imparte el estado será socialista


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 3

 Elaborar una conclusión acerca del significado de cada de las siguientes expresiones: “La educación que imparta el estado será socialista”, “Además de excluir toda doctrina religiosa combatirá el fanatismo y los prejuicios” y “la escuela organizara sus enseñanzas y actividades en forma que permita crear en la juventud un concepto racional y exacto del universo y la vida social”.

 La educación que imparte el estado será socialista:

El artículo 3º señala que la educación que imparta el estado deberá ser socialista, y además de esto deberá excluir toda doctrina religiosa es decir que combatirá el fanatismo y los prejuicios, por lo que la escuela organizara sus enseñanzas y actividades en forma que permita crear en la juventud un concepto racional y exacto del universo y de la vida social.

Cabe mencionar que solo el estado-federación, estados y municipios deberán impartir la educación primaria, secundaria y por supuesto la normal. Pero para poder impartir esta educación en cualquier de los grados antes mencionados, se deberá cumplir con las siguientes normas propuestas:

1. Todas las actividades y enseñanzas de los planteles se deberán ajustar, y estarán a cargo de personas que en concepto del estado tengan suficientes preparación profesional, conveniente moralidad e ideología acorde con este concepto.

2. La formación de planes, programas y métodos de enseñanza corresponderá al estado;

3. No podrán funcionar los planteles particulares sin haber obtenido previamente, la autorización expresa del poder público, y

4. El estado podrá revocar, en cualquier tiempo, las autorizaciones concedidas.

Se puede decir que estas mismas normas regirán la e3ducacion de cualquier tipo o grado que se imparta a obreros y campesinos.

La educación primaria será obligatoria y el estado la impartirá gratuitamente.

El estado podrá retirar discrecionalmente en cualquier tiempo el reconocimiento de validez oficial a los estudios hechos en planteles particulares.

 Además de excluir toda doctrina religiosa combatirá el fanatismo y los prejuicios.

Se produjo la educación en los habitantes de este país. Con lo anterior desde el principio de nuestra colonización y del descubrimiento de América y con la llegada de los franciscanos estos tuvieron la necesidada de implantar una forma en el cual los habitantes del este país siguieran sus mismas costumbres y religiones por lo cual el método principal para llegar a este fin u objetivo era la de imponer aquella doctrina que facilitara la comunicación y el entendimiento bajo ciertos conceptos x las q se basaba alguna religión.

Sin embargo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com