ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa farmacéutica Emery Pharmaceutical


Enviado por   •  20 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Denominación de la Asignatura:  

Código:

Créditos:

Nombre del Profesor:  

Luz Marina Patiño Nieto

Grupo:

Período Académico:  

Horario

PARCIAL No. 1

Fecha: 20 de Octubre de 2018

Nombre completo

Documento de identidad

NOTA: Resuelva la prueba en hoja excel de forma individual y adjunte. Debe devolver esta hoja grabado con nombre completo y con las respuestas a las preguntas.

Ejercicio 1

La empresa farmacéutica Emery Pharmaceutical utiliza un compuesto químico inestable que debe mantenerse en un ambiente de humedad y temperatura controladas. Emery emplea 800 libras de ese compuesto al mes, estima el costo de almacenamiento en el 50 por ciento del precio de costo (debido al deterioro), y estima el costo de lanzamiento de cada pedido en 50 dólares. En la siguiente tabla se muestran los precios de dos suministradores.

[pic 2]

a) ¿Cuál es la cantidad económica de pedido para cada proveedor?

b) ¿Qué cantidad debería pedirse y qué proveedor debería elegirse, cuantos pedidos realizar y cada cuanto se puede pedir?

c) ¿Cuál es el costo total para el tamaño de pedido más económico?

d) ¿Qué factores deben considerarse además del costo total?

Ejercicio 2

Abernathy y Cohen es una pequeña empresa de servicios de contabilidad, dirigida por Joseph Cohen desde la jubilación en 2002 de su socio Lionel Abernathy. Cohen y sus 3 contables pueden facturar juntos 640 horas al mes. Cuando Cohen u otro contable factura más de 160 horas al mes, recibe una paga adicional por “horas extras” de 62,5 dólares por cada hora extra. Este salario adicional se suma a los 5.000 dólares que cobra cada uno al mes. (Cohen cobra lo mismo que sus empleados). Cohen trata de convencer insistentemente a cualquiera de sus contables de que trabaje (facture) no más de 240 horas al mes. La demanda en horas facturables para la empresa durante los próximos seis meses está estimada a continuación:

MES

ESTIMACIÓN DE HORAS FACTURABLES

Enero

600

Febrero

500

Marzo

1000

Abril

1200

Mayo

650

Junio

590

Cohen tiene un acuerdo con su anterior socio por el que éste vendrá a ayudar en la ajetreada época de presentación de declaraciones de impuestos, por un salario de 125 dólares por hora. Cohen no se plantea despedir a ninguno de sus empleados en el caso de que hubiera poca demanda. Sin embargo, podría contratar a otro contable por el mismo salario si la demanda lo requiriera.

Resuelva el modelo encontrando la planeación de producción óptima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (214.1 Kb)   docx (70.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com