ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso monitorio empresa Farmacéutica Calcina


Enviado por   •  15 de Marzo de 2023  •  Informes  •  2.093 Palabras (9 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 9

 JUEZ- JUAN FERNANDO GUAYSAMIN

ACTOR—BRYAN GOMEZ

DEMANDADO—OMAR GARCIA,

PERITO. EDUARDO INFANTE.

CASO DE PROCESO MONITORIO No. 5 PARA AUDIENCIA ORAL:

La empresa Farmacéutica CALCINA, de distribución de medicamentos, con domicilio en esta ciudad de Quito en su actividad de venta de medicamentos, envía con el vehículo de la empresa y su chofer, a entregar variados medicamentos básicos al señor Joaquín Lanas Viteri persona natural que tiene una farmacia de venta muy surtida en la parroquia de NONO y acuerdan que por cada entrega, el señor Lanas suscribiría tan solo un recibo y pondría además la cantidad de dinero que adeuda por el paquete enviado y la fecha hasta la que debía pagar esta mercadería a consignación; en efecto, la distribuidora, hace las entregas el día 25 de enero de 2018, el 30 de octubre de 2018, el 20 de agosto de 2019; por cada entrega se firmó un recibo por parte del señor Lanas Viteri, comprometiéndose en estos documentos que pagaba a los sesenta días después de cada entrega; cada una de las entregas fueron por cantidades diferentes, así la primera entrega fue por cinco mil seiscientos dólares, la segunda fue por cuatro mil cuatrocientos dólares y la tercera fue por seis mil dólares. Sin embargo de haber transcurrido el plazo de pago mucho más de lo acordado, el señor Joaquin Lanas Viteri, no ha cancelado estos compromisos de pago, pese a los reiterados pedidos que ha realizado la parte acreedora.

Ante estas circunstancias, la empresa acreedora, mediante su representante legal, decide hacer el cobro judicial, mediante procedimiento monitorio, considerando que la deuda total es de DIECISEIS MIL DOLARES, y que los documentos que tiene en su poder son recibos firmados por el señor Lanas Viteri de la mercadería vendida y que contienen una cantidad determinada de la deuda liquida, y que es exigible y sobre todo por el tiempo transcurrido es ya de plazo vencido.

Actor: plantear la demanda- y anuncio de pruebas Art. 142, 143, 144 COGEP

Demandado: conteste la demanda, con oposición de que si ha pagado la cantidad de cinco mil seiscientos dólares y anuncie las pruebas: Art. 151, 152, 153, 154

Juez: califique la demanda: Art. 146, 149, 160, 161, 162, 92 COGEP.

PREPARAR LAS PARTES LA AUDIENCIA DE JUICIO INCLUYENDO LOS CAMBIOS DE LA LEY REFORMATORIA. .

LOS DEMANDADOS DEBERAN PROPONER LA EXCEPCION PREVIA DE EXISTENCIA DE ACTA DE MEDIACION.

AUDIENCIA UNICA

Secretario: muy buenos días con todos, soy el secretario de la unidad Judicial de lo civil de Quito, provincia de Pichincha

Por favor, sigan a la sala. La parte actora del lado derecho y la parte demandad del lado izquierdo, me ayudan con sus credenciales.

(se sientan y continuamos)

daremos comienzo al presente caso, siendo esta un proceso monitorio

Se le solicita a las partes y los abogados que vayan a intervenir que hablen claro y fuerte.

Por favor pongámonos de pie.

Percibe a la audiencia el honorable juez, Dr. Juan Fernando Guayasamin Gonzalez

Juez: Buenos días con los presentes, pueden tomar asiento. Soy la Dr. J F G G, juez de la unidad judicial civil de Quito.

 Se llevará acabo este proceso MONITORIO N°2019-18-EP-21. En el cual la empresa farmacéutica cálcica interpone una demanda en contra del señor Joaquín Lanas Viteri, debido al incumplimiento del pago de su deuda, que consta de 16 mil dólares.

Las partes procesales realizaron una transacción extrajudicial, en el cual, consta el reconocimiento de firma en un recibo por parte del demandado Lanas Joaquín. Dónde se pacto que este dinero se iba a pagar en 60 días después de cada entrega. Sin embargo, ya paso un año y aun no se ha cancelado la deuda.

Por favor sr. secretario infórmeme si nos encontramos en el día y la hora convocado para la audiencia de igual forma, constate la asistencia de las partes procesales necesarias para la realización de esta diligencia

Secretario: atendiendo a su disposición señor juez,

Siendo las 4 de la tarde con -----, del 8 de febrero del año 2023. Fecha y Hora previamente señaladas,

se encuentran las partes procesales:

  • por la parte actora el gerente de la empresa farmacéutica calcina el señor LOPEZ BRYAM, con cedula 1754231232 -- acompañada de su abogado defensor técnico, el Dr. Bryan Gómez con cedula 1754522652 y matricula 23-2012-10
  • y en calidad del demandado, el Sr. Joaquín Lana Viteri , con cedula 1757638952 -- acompañado de su abogado defensor técnico el  Dr. Omar Garcia con numero de cedula 1754400073 y matrícula 17-2010-6

Eso es todo señor Juez.

Juez: Por favor, señor secretario, de lectura a los artículos 83 y 84 del Cogep.  Correspondientes

Secretario: Da lectura

Art. 83. Publicidad de las audiencias. Las audiencias serán grabadas solamente por el sistema

implementado por la autoridad competente.

Se prohíbe fotografiar, filmar o transmitir la audiencia. Su contenido no podrá ser difundido por ningún medio de comunicación.

Las partes pueden acceder a las grabaciones oficiales. No se conferirá copia cuando la o el juzgador considere que podría vulnerarse los derechos de niñas, niños, adolescentes, familia, secretos industriales o información de carácter tributario.

El contenido de la grabación oficial podrá ser objetado hasta veinticuatro horas después de realizada la audiencia. En todos los casos en que se entregue copia de la grabación de una audiencia, se prevendrá de la responsabilidad por el manejo abusivo de la información.

Art. 84.- Deberes de las personas asistentes a las audiencias. Quienes asistan a las audiencias deberán guardar respeto y silencio. No podrán llevar ningún elemento que pueda perturbar el orden de la audiencia. Tampoco podrán adoptar un comportamiento intimidatorio, provocativo o irrespetuoso. La o el juzgador con el apoyo de la Policía Nacional, si el caso lo amerita, podrá evitar el ingreso u ordenar la salida de quienes no cumplan sus disposiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (170.3 Kb)   docx (204.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com